Sony podría vender HE-MAN a Netflix para evitar perder dinero

Sony ha estado desarrollando la franquicia de He-Man y Los Maestros del Universo desde 2007, ahora después de tantos años, evalúa vender la franquicia directamente a Netflix.

Así lo reporta THR, Los Maestros del Universo (Masters of the Universe) esta programada para estrenarse en salas de cine en marzo del 2021, pero el presidente del estudio, Tom Rothman, está explorando la posibilidad de obtener dinero rápido y libre de riesgos al hacerlo para Netflix. Una fuente del estudio dice que las conversaciones son preliminares, pero tal acuerdo convertiría a Sony en el próximo estudio después de Paramount en comenzar a hacer películas que pertenezcan exclusivamente o casi exclusivamente al servicio de streaming.

El dilema de Sony es invertir mucho dinero y tener un fracaso en taquilla o hacer un trato seguro con Netflix que pagaría por adelantado sin importar la calidad.

La tendencia de que varios estudios trabajen exclusivamente para Netflix o otros servicios de streaming se ha incrementado rápidamente en muchos años. Paramount esta buscando crear una división exclusivamente para este fin y se rumora que Sony TriStar esta haciendo lo mismo. Además se anunció recientemente que el estudio independiente A24 firmo un acuerdó de varios años en 2018 para producir varias películas para Apple.

Incluso Warner podría trabajar para otros sistemas, a pesar de contar con su propio servicio de streaming: HBO Max. Por ahora, Disney y Universal no se sumarían a esta tendencia, ya que trabajan exclusivamente para sus servicios, Disney+ que se lanzará el 12 de noviembre y Peacock que debutará en abril del 2020.

Sony ha estado desarrollando He-Man desde 2007, quizás haciéndolo mucho menos atractivo de vender ahora que el estudio finalmente tiene una versión que quiere hacer. Pero Netflix ya cuenta con la serie She-Ra y The Princesses of Power además de la próxima serie de anime  He-Man de Kevin Smith. La negociación de Netflix está siendo manejada por el nuevo presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, Sanford Panitch.

Sony quiere reforzar sus ganancias después del significativo fracaso de Men in Black: International. En una reunión interna a principios de octubre, las fuentes dicen que Josh Greenstein, copresidente del grupo, expresó su preocupación de que el estudio haya gastado demasiado en marketing, especialmente en títulos que parecen ser rechazados antes del estreno.

Las conversaciones de Sony se producen solo un mes después de que vendió Harbinger, una adaptación de un cómic de Valiant Entertainment protagonizado por adolescentes super poderosos. Si bien no se conocen los términos del acuerdo, Harbinger estaba destinado a entrar en producción este verano u otoño.

Este año, Sony ha tenido un gran éxito en taquilla con Spider-Man: Far from Home (coproducido con los estudios Marvel de Disney), que recaudó $1.3 mil millones en todo el mundo. Mientras tanto, Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino es la película original más taquillera del año con $360 millones.