Síguenos

Cine

SONY no estrenará películas importantes hasta que termine la pandemia

Publicado

el

Sony estrenos durante la pandemia

Las salas de cine han comenzado a abrir gradualmente y estudios como Warner Bros. han apostado por estrenar blockbusters como TENET en mercados donde aún no abren ciudades importantes como Los Ángeles y Nueva York. Aunque algunos estudios están tomando el riesgo, Sony Pictures afirma que no estrenarán sus películas de mayor presupuesto en los cines hasta que la pandemia termine o al menos hasta que las cosas vuelvan a ser casi normales.

La noticia proviene directamente del presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, quien recientemente fue invitado a la Conferencia de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento 2020 de Bank of America. Durante la conferencia, Vinciquerra abordó la noción de estrenar éxitos de taquilla en el mercado actual, ya que algunos cines han reabierto en Estados Unidos y en gran parte del mundo. Según sus palabras, si las cosas no son normales para cuando películas como MORBIUS, VENOM: LET THERE BE CARNAGE o GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE están programadas para llegar a las pantallas, se darán más retrasos:

“Lo que no haremos es cometer el error de poner en el mercado una película muy, muy cara de 200 millones de dólares a menos que estemos seguros de que los cines están abiertos y funcionando a una capacidad significativa”.

La mayoría de los cines están funcionando a una capacidad significativamente reducida, en la mayoría de los casos alrededor del 25 por ciento. Se supone que esto aumentará en los próximos meses, pero la pandemia es tan impredecible que es realmente difícil si esto se concretará. Además, aunque TENET obtuvo unos decentes $20.2 millones en este clima actual, está muy lejos de las cifras que podría haber obteniendo. Sony Pictures tiene una línea de costosos blockbusters en camino y algunas de ellas fueron pospuestas de este verano hasta el 2021.

“Verás que suceden muchas cosas extrañas durante los próximos seis meses en cómo se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se comercializan, pero una vez que volvamos a la normalidad, habremos aprendido mucho, creo y encontraremos formas de hacer cosas algo diferentes y, con suerte, mejores”.

Se agradece la honestidad de Sony Pictures, en lugar de otros estudios que parecen sólo posponer por meses prolongando la incertidumbre.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024