Socio de Dwayne Johnson explica porque no hace (tantas) secuelas

El socio de producción de Dwayne Johnson, Hiram García, explicó por qué no hemos visto secuelas de películas exitosas en taquilla como Rampage o San Andreas. García confirmó que los estudios quieren que Johnson regrese para las secuelas de varias de sus franquicias, pero reveló que el actor preferiría explorar otras historias en diferentes películas.

En una entrevista, García dijo que las secuelas de Rampage, San Andreas y Journey 2: The Mysterious Island se discuten con frecuencia, pero Johnson es una máquina de generar franquicias a tal grado, que es cuestión de que el actor elija si las historias necesitan ser exploradas o si tiene tiempo para hacerlas:

“Es gracioso que digas eso, y la verdad es que la gente siempre pregunta porque estamos en una situación muy afortunada donde nuestros socios siempre quieren una secuela de todo, ¿verdad? Es una cuestión de nuestro calendario y las historias que queremos contar. Somos muy calculadores en lo que queremos contar, pero, mira, si nuestros socios de estudio se salieran con la suya, tendríamos una secuela de Journey 2: Mysterious Island, una de San Andreas y una de Rampage. En todas esas películas, el estudio clamaba por una secuela, pero pensamos colectivamente, ‘Mira, contamos una gran versión de la historia. Ahora, queremos ir a contar otra historia en otro lugar’”.

Johnson se encuentra ciertamente en una posición única como estrella de cine porque a varias de sus películas se les puede dar el tratamiento de secuela. Ha sido confirmado para más proyectos en el mundo de Jumanji y Hobbs & Shaw, mientras que la demanda de los fanáticos puede determinar si obtenemos una secuela de Red Notice. García es consciente de que si los estudios se salieran con la suya y obtuvieran una secuela de cada película que quisieran, Johnson nunca dejaría de trabajar. ¿En qué se diferencia eso de su régimen de trabajo actual? García continúa explicando:

“Es algo muy simpático que si él hiciera la secuela de todo lo que le pidieran, literalmente nunca dejaría de trabajar. Simplemente ha sido muy selectivo sobre las películas a las que elige regresar. Entonces el Universo de Rápido y Furioso era uno de esos, y también Jumanji. Tenemos planes muy grandes, obviamente, para el Universo DC, si los fanáticos perciben lo que queremos. Tenemos muchas historias planeadas para eso. Pero es un desafío de equilibrar, ‘Está bien, ¿cuáles son las secuelas que vamos a hacer?’, Porque hemos sido muy afortunados de que la mayoría de los proyectos que hemos hecho, ha habido una solicitud de secuela, y su la disponibilidad siempre ha sido lo que lo convirtió en un desafío».

No hace falta decir que este es un excelente problema para cualquier actor. Tiene una demanda muy alta y, por lo general, es una inversión en la que vale la pena apostar. Tener la capacidad de elegir solo solidifica su lugar como una de las estrellas de cine más grandes del mundo y parece que no tiene planes de reducir la velocidad.

Con información de Collider.