Sing 2 y Minions 2 se estrenarán en 2020

Illumination Entertainment y Universal están realizando algunos cambios a su calendario de estrenos. En vista del enorme e inesperado éxito de Sing, que ha recaudado más de $400 millones de dólares a nivel mundial, Illumination le ha asignado a Sing 2 una fecha de estreno.

La secuela se estrenará de nuevo en diciembre, intentando repetir la formula. Justamente el 25 de diciembre del 2020. Además, La Vida Secreta de las Mascotas 2, ha sido retrasada del 13 de julio del 2018 al 3 de julio del 2019, casi un año y Minions 2 se adelanta al 3 de julio del 2020.

Illumination Entertainment probó en 2016 que el estudio puede triunfar sin su lucrativa franquicia de Mi Villano Favorito. Es cierto, fue su primer gran éxito en 2010, pero sus próximos intentos, Hop y El Lorax no pudieron igualarla en taquilla. Mantuvieron el curso con Mi Villano Favorito 2 y Minions, con las que les fue bien, pero La Vida Secreta de las Mascotas que se estrenó el verano pasado, fue una prueba para ver si el estudio podía lanzar una nueva franquicia. Con una recaudación de taquilla de $875.5 millones de dólares a nivel mundial, la respuesta fue un rotundo SI. El ascenso del estudio como serio competidor del trono que ostentan Pixar y DreamWorks Animation se confirmó con el éxito de Sing, que sigue generando ganancias en las salas de cine.

El futuro pinta bien económicamente, Mi Villano Favorito 3 se encuentra en el horizonte y también nos regresarán al universo del Dr. Seuss con una adaptación más de How the Grinch Stole Christmas (Cómo el Grinch se robó la navidad) con Benedict Cumberbatch dándole voz al Grinch. También están trabajando en una adaptación de The Cat in Hat, pero ese proyecto aún esta a varios años de materializarse.

Este es el calendario de estrenos de Illumination para los próximos años:

  • Mi Villano Favorito 3 – 30 de junio 2017
  • How the Grinch Stole Christmas – 9 de noviembre 2018
  • La vida secreta de las mascotas 2 – 3 de julio 2019
  • Minions 2 – 3 de julio 2020
  • Sing 2 – 25 de diciembre 2020

Con información de Collider.