Síguenos

Cine

Ver o no ver: ‘Siete Reyes deben Morir’ en Netflix

‘Siete reyes deben Morir’ es un sangriento final para la serie ‘The Last Kingdom’.

Publicado

el

Ver o no ver Siete Reyes deben Morir

La nueva película de Netflix, ‘Siete reyes deben Morir’ (Seven Kings Must Die) completa oficialmente la saga iniciada con la serie ‘The Last Kingdom’, así que si no has visto la serie, podrías tener una gran cantidad de spoilers.

Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon) podría haber recuperado finalmente el asiento de su padre en el final de la temporada 5 de ‘The Last Kingdom’, pero Inglaterra todavía necesita estar unida bajo el gobierno de un rey para terminar las crónicas sajonas de Bernard Cornwall. ¿Sobrevivirán Uhtred de Bebbanberg y sus incondicionales compañeros a una última batalla? ¿Estarán contentos los fanáticos de Last Kingdom con la épica conclusión? ¿Entenderán los espectadores que no distinguen a sus Aethelstans de sus Aethelfleads lo que está pasando en Seven Kings Must Die? ¡Todo lo que sé es que el destino lo es todo!

¿De qué trata ‘Siete Reyes deben Morir’?

‘Siete Reyes deben Morir’ comienza con el rey guerrero danés Anlaf (Pekka Strong) que invade silenciosamente las costas inglesas con la ayuda de su hija espía Astrid (Agnes Born). ¿Qué podría estar tramando? Pero luego vamos al asiento de nuestro héroe: Bebbanburg.

El mejor amigo de Uhtred de Bebbanburg, Finan (Mark Rowley), se jacta de que su esposa Ingrith (Ilona Chevakova) ha previsto el futuro. Ella dice tímidamente que en sus sueños le han dicho una profecía: siete reyes y la mujer que amas deben morir antes de que Inglaterra pueda unirse. Uhtred se ríe de esto porque no piensa tomar parte, pero sus amigos toman la noticia de la muerte del rey Eduardo en el sentido de que solo tienen que morir seis más.

Siete Reyes deben Morir en Netflix

La muerte de Edward deja a Aethelstan (Harry Gilby), antiguo amigo y pupilo de Uhtred, como el primero en la línea de sucesión al trono. Uhtred está encantado porque siempre ha querido que Aethelstan uniera las culturas en guerra de Inglaterra, pero hay un problema. La viuda de Edward, Eadgifu (Elaine Cassidy), explica que Aethelstan ahora está bajo el hechizo de un ambicioso cristiano llamado Ingilmundr (Laurie Davidson). Cuando Uhtred se apresura a ayudar a Aethelstan contra su hermano menor Aelfweard (Ewan Horrocks), el guerrero con tristeza que es cierto. Aethelstan asesinó a los de su propia sangre y devastó una ciudad entera.

Ingilmundr empuja a Aethelstan a conquistar Inglaterra en nombre del cristianismo. Esto no le sienta bien a Uhtred, quien fue criado como pagano por los daneses. A medida que la relación de Uhtred con Aethelstan se vuelve gélida, los reyes de Escocia, Wealas, Strathclyde, Orkney, la Isla de Man y Shetland comienzan a forjar una alianza para contrarrestar las acciones cada vez más tiránicas del joven rey.

El destino traerá a Uhtred, sus aliados, sus enemigos y Aethelstan a la Batalla de Brunanburh, que determinará el futuro de Inglaterra.

Razones para ver ‘Siete Reyes deben Morir’

La única razón por la que la serie The Last Kingdom duró tanto tiempo en Netflix después de que la BBC la cancelara es Alexander Dreymon. La carismática interpretación del actor nacido en Alemania como Uhtred es nada menos que electrizante. Aquí, ya no es el joven guerrero arrogante, que se abre camino en la vida con su ingenio y suerte. En cambio, es mayor, más sabio y lidia con la sensación de que golpear cráneos y hacer reyes podría ser un juego de hombres jóvenes. Uhtred trasciende la mayoría de las actuaciones de acción para convertirse en el corazón y el alma de todo el maldito proyecto.

Si eres fanático de The Lost Kingdom, ‘Siete Reyes deben Morir’ es una visita obligada. Pero si nunca te has dado el lujo de enamorarte de Hild y no reconociste a Ewan Mitchell de House of the Dragon como un “bebé monje”, tal vez deberías ver otra cosa.

  • ‘Siete Reyes deben Morir’ y las 5 temporadas de The Last Kingdom están disponibles en Netflix.

Avance de ‘Siete Reyes deben Morir’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024