Si quieren una secuela de Alita, díganle a Disney: Productor

A principios de este año, 20th Century Fox lanzó la adaptación del manga ALITA: BATTLE ANGEL (Alita: Ángel de Combate), dirigida por Robert Rodriguez y producida por James Cameron. Poco después, Fox fue absorbido por Disney, y aunque ALITA tuvo una respetable taquilla (casi $405 millones de dólares en todo el mundo), no se ha dicho si Disney tiene algún interés en hacer una secuela.

Rodríguez ha dicho que “le encantaría volver” y dirigir otra película de ALITA, la actriz y protagonista Rosa Salazar, ha dicho que “interpretaría a Alita hasta mi último aliento”, y más de 121,000 fanáticos han firmado una petición pidiendo una secuela, pero Disney no ha reconocido nada de esto.

En una entrevista con CinemaBlend, el productor Jon Landau dijo que si los fanáticos quieren ver más de ALITA, deberían seguir haciendo ruido al respecto:

“Lo que creo que el Alita Army debería hacer es seguir abrumando a nuestra familia ahora en Disney y [hacerles saber] lo importante que es tener una secuela y esperamos poder aventurarnos allí algún día “.

Landau confirmó que existen ideas para futuras películas de ALITA, ya que Cameron había planeado dos lineas argumentales muy especificas que podríamos tomar“.

El productor continuó desglosando cuánto tiempo tomaría hacer un ALITA 2 si Disney le diera luz verde el día de mañana:

“Creo que cuando hablas sobre cualquier película, (no específicamente Alita), el primer paso es escribir un guión. Debes suponer que te llevará de 12 a 18 meses escribir un guión. Suponiendo que este es excelente, entonces tienes de seis a 10 meses de pre producción. Entonces tienes en puerta 6 meses de filmación. Luego sigue un año de postproducción y ese es el escenario de cualquier película de este tipo”.

Desafortunadamente, parece que los fanáticos probablemente no deberían esperar una secuela hasta finales de 2023 en el mejor de los casos.

Rodríguez dirigió ALITA: BATTLE ANGEL a partir de un guión de Laeta Kalogridis y Cameron.

Los coprotagonistas de Salazar en la primera parte fueron Christoph Waltz como Ido; Keean Johnson como su amigo callejero Hugo; Mahershala Ali, que interpreta a dos personajes diferentes, uno de los cuales es Vector, quien “maneja un juego de combate de estilo gladiador llamado Motorball“; Jennifer Connelly como uno de los villanos; Jorge Lendeborg Jr. como amigo de Hugo; Jackie Earle Haley, Ed Skrein y Eiza González como villanos cyborgs; Leonard Wu como otro cyborg; Lana Condor como una  fotógrafa; Marko Zaror como el jugador de Motorball Ajakutty; Michelle Rodríguez como el cyborg Gelda y Edward Norton como la mente maestra detrás de todo.