Síguenos

Cine

Si eres afortunado, podrías hospedarte en Hobbiton gracias a Airbnb

¿Te gustaría pasar una noche en Hobbiton y cenar en la posada de El Dragon Verde?

Publicado

el

airbnb hobbiton

En una oportunidad única en la vida, los fanáticos de El señor de los anillos ahora tienen la oportunidad de quedarse en La Comarca. Aunque no podrás tomar el té con Frodo Bolsón, o su tío Bilbo, ni tampoco Samwise Gamgee cuidará tu jardín, pero la vista debe ser emocionante.

A partir del 13 de diciembre, un número muy pequeño de invitados extremadamente afortunados podrá reservar una estadía en lo que se denomina “Hobbiton”, el lugar físico de rodaje de las series de películas El Señor de los Anillos y El Hobbit del director Peter Jackson. Ubicada en la impresionante región de Waikato en Nueva Zelanda, el área se hizo conocida como Hobbiton después de que las verdes colinas y la exuberante vegetación demostraran ser la casa perfecta para los hobbits amantes de la comodidad, y ahora, los fanáticos pueden quedarse allí en un alquiler a corto plazo, gracias a Airbnb.

Sin embargo, tendrás que tener la suerte de tu lado. La lista titulada “The One-and-Only Hobbiton” se publicará el 13 de diciembre a las 9 p. m. GMT y solo cuesta $6 USD ($10 NZD) por noche, pero solo tres reservas individuales de dos noches (para hasta cuatro invitados) serán aceptadas, según Airbnb. Las estadías se realizarán en 2023 del 2 al 4 de marzo, del 9 al 11 de marzo y del 16 al 18 de marzo.

El cofundador de Hobbiton, Russell Alexander, puso la ubicación a disposición de los fanáticos para alquilarla, y agregó:

“Durante más de dos décadas, hemos dado la bienvenida a millones de fanáticos apasionados al set de la película de Hobbiton, pero nunca antes nadie había tenido la oportunidad de pasar una noche en la Tierra Media. Estoy encantado de compartir la belleza de la granja de mi familia y de ser el anfitrión de esta ubicación icónica en Airbnb para fanáticos de todo el mundo”.

Los invitados tendrán acceso privado a su habitación de Hobbit personal, disfrutarán de un banquete nocturno en El Dragon Verde y realizarán un recorrido privado detrás de escena del Set de Hobbiton. Y será mejor que también traigan su apetito, porque no solo los huéspedes recibirán su segundo desayuno, sino que también se incluye la merienda (Elevenses).

La trilogía de El señor de los anillos fue un impulso vital para la economía de Nueva Zelanda. En términos de dinero generado puramente por el turismo, Tourism New Zealand estima conservadoramente que los viajeros que visitaron las islas solo para ver las locaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit han recaudado $620 millones de dólares desde el 19 de diciembre de 2001.

Alexander agrega: “Hay un paisaje tan diverso aquí en Nueva Zelanda. Se relaciona con cómo Tolkien describe las cosas en los libros. Desde aquí, puedo ir un par de horas al sur e ir a esquiar a las montañas, o 45 minutos al monte Manganui y podría estar surfeando. Nueva Zelanda tiene paisajes contrastantes, todo es relativamente accesible y encaja en todo lo que describió Tolkien”.

¿Como reservar en Hobbiton?

Para obtener más información sobre el listado de Hobbiton en Airbnb, o para solicitar una reserva a las 8 am AEDT / 7 am AEST / 10 am NZDT el miércoles 14 de diciembre, diríjase al sitio web de Airbnb.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024