Síguenos

Cine

Se le pidió, pero Will Smith se negó a abandonar los Oscar

Publicado

el

Will Smith con su Oscar 2022

La trama sigue creciendo y se complica después de que Will Smith empañara su imagen pública bien construida después de abofetear a Chris Rock en el escenario de los Premios de la Academia.

A pesar de disculparse con la Academia y sus compañeros nominados durante su discurso de aceptación de Mejor Actor y emitir una disculpa de Instagram que incluía a Chris (Rock) al día siguiente, estamos aprendiendo más y más sobre lo que sucedió la noche posterior a la bofetada y no se ve bien para Will Smith.

Como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas deja en claro que la posible “suspensión” o “expulsión” es una posibilidad para Smith después del incidente, su nueva declaración sobre el asunto también revela que se le pidió al actor que abandonara el Dolby Theatre después de golpear a Chris Rock pero él se negó. De hecho, según TMZ, los dos funcionarios de la Academia que le pidieron a Smith que se fuera fueron David Rubin, presidente de la Academia, y Dawn Hudson, directora ejecutiva. Aparentemente, estaban “furiosos” con el actor y hubo muchos “gritos” y “conversaciones acaloradas” detrás del escenario con los representantes de Will.

Relacionado: Jake Paul ofrece $30 millones de dólares por pelea entre Will Smith y Chris Rock.

La Academia recibió muchas críticas por no pedirle a Will Smith que se fuera, pero resultó que sí se lo pidieron. Hay muchas críticas que cree que su negativa posiblemente debería haber involucrado a la seguridad para escoltarlo. Reconocen este dato en su última declaración al decir “podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.

“La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia.

De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, se le notifica al Sr. Smith con al menos 15 días de anticipación para votar sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta.

Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su compostura en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”.

También hay otras cosas interesantes sobre la mesa con respecto a Will Smith. Según Deadline, aunque Chris Rock se negó a presentar cargos contra el actor, la Academia podría decidir hacerlo. También podrían contactar a otras partes relacionadas con el incidente, pero es probable que no se le pida a Rock que participe en ese asunto. También se reveló que varios miembros de la Junta de Gobernadores no sabían que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero se negó. Según el reporte, esta revelación conmocionó a algunos de los miembros durante su reunión virtual.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024