martes, septiembre 21, 2021
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Scarlett Johansson quería $100 millones por Black Widow antes de demandar a Disney

Según un reporte del Wall Street Journal, Scarlett Johansson intentó obtener $100 millones de dólares de Disney antes de iniciar su demanda. A principios de este año, cuando Disney anunció que lanzaría Black Widow tanto en cines como en Disney+ con Premier Access, pocos podrían haber adivinado cómo resultaría su decisión. Cuando la película del MCU dirigida por Cate Shortland debutó en julio, obtuvo la mejor recaudación en un fin de semana de apertura durante la pandemia con $80 millones, más $30 millones adicionales en ingresos brutos de Disney+. Aunque hubo mucho debate sobre si el lanzamiento en streaming retuvo a Black Widow de más gloria de taquilla, el asunto parecía estar resuelto.

Luego, Johansson sorprendió a Hollywood y a los fanáticos cuando demandó a Disney por incumplimiento de contrato. La actriz, que también es productora de Black Widow, alegó que le prometieron una parte de las ganancias de taquilla y que, trasladar la película al streaming, le había costado millones de dólares en bonificaciones. Desde entonces, la batalla legal se ha vuelto muy complicada, y Disney insinuó que Johansson estaba siendo insensible frente a la pandemia. Johansson, a su vez, criticó la respuesta misógina de Disney. Actualmente, Disney está buscando resolver la demanda de Black Widow fuera de los tribunales.

Mientras se desarrolla la batalla legal, se dio a conocer que Johansson probó otros recursos primero. Según un nuevo informe de The Wall Street Journal (a través de IGN), Johansson intentó negociar con Disney con miras a recibir una suma de $100 millones. Este total se calculó “en base a lo que la estrella recibiría en una hipotética taquilla global de $1.2 mil millones”, en base a lo que han recaudado otras películas anteriores del MCU. Esto se sumaría al salario original de 20 millones de dólares de Johansson. Los $100 millones fueron un número propuesto, pero Disney nunca hizo una contraoferta.

Disney ha intentado insistir en que el lanzamiento en streaming de Black Widow todavía significa que Johansson tiene derecho a un pago final significativo. Sin embargo, cuando uno se da cuenta de que la actriz esperaba una taquilla global de más de mil millones, la óptica cambia un poco. Actualmente, Black Widow ha recaudado $372.3 millones en todo el mundo, un total que no se acerca ni siquiera a los lanzamientos más intermedios del MCU. Al agregar dinero de Disney+, Black Widow ha ganado cerca de $500 millones, pero aún no se compara con los números de taquilla anteriores de MCU. Para ponerlo en perspectiva, desde la demanda, Disney decidió no estrenar Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos y en sólo 6 días ya ha recaudado $157 millones de dólares a nivel mundial, casi la mitad que el total de Black Widow.

Disney no ha revelado cuánto dinero ha ganado Johansson en bonificaciones por streaming, por lo que es imposible decir cuánto ha perdido. Sin embargo, está claro que la actriz tenía grandes expectativas para la actuación de Black Widow, y el plan de lanzamiento final no cumplió con lo que esperaba. La demanda aún está en curso sin un ganador claro a la vista por el momento. Sin embargo, Johansson cuenta con el apoyo de varios actores de la industria como el director de Dune, Denis Villeneuve, y su compañera del MCU, Elizabeth Olsen. Incluso si termina perdiendo, ya ha sacudido al mundo al oponerse al estudio más poderoso que existe. En otras palabras, Johansson y Black Widow siguen haciendo historia.

Con información de The Wall Street Journal.

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas