Síguenos

Cine

Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar digitalmente BLACK WIDOW

Publicado

el

Black Widow Scarlett Johansson MCU

Scarlett Johansson está a punto de enfrentarse a una amenaza mayor que Thanos, el tenaz equipo de abogados de Disney. Johansson presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Disney, alegando que su contrato se rompió cuando el estudio lanzó BLACK WIDOW en su plataforma de streaming Disney+.

Johansson da fe de que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney estrenaría Black Widow exclusivamente a los cines. También dice que el acuerdo implica que su salario por la película está basado en su desempeño en taquilla.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, dice la demanda.

Disney aún no ha emitido comentarios sobre las acusaciones de Johansson o cómo manejarán el caso.

Si el caso llega a los tribunales, es probable que cause un gran impacto en los estudios de Hollywood que han optado por lanzar una serie de películas innovadoras en una variedad de servicios de transmisión. Para ser justos, el estreno de películas en servicios de streaming ha demostrado ser esencial para algunos estudios a medida que continúan buscando sobrevivir durante la pandemia en curso.

La decisión de presentar películas importantes en medios como Netflix, Amazon y Disney+ ha proporcionado a los estudios una plataforma para distribuir películas que, de otro modo, podrían haber acumulado polvo durante el año pasado. Si bien esto no siempre ha funcionado para los equipos creativos detrás de cada proyecto, ciertamente ha mantenido el negocio para los accionistas y otros negocios que dependen de Hollywood.

Según la denuncia, los representantes de Johansson intentaron renegociar su contrato al enterarse del lanzamiento simultáneo de Black Widow en cines y en Disney+. Disney y Marvel no respondieron, dejando a la icónica actriz de Marvel sin otra opción, según la demanda. Debido al lanzamiento simultáneo de la película, Johansson podría perder más de $50 millones por su participación en la película, pues hace una semana, fue noticia que es la primera película del MCU en caer estrepitosamente en taquilla después de su primera semana de estreno y todos creen que la causa es el estreno simultáneo en streaming.

Dado que se trata (presuntamente) de la última aparición de Scarlett Johansson en el MCU, Disney debería tomarse la demanda muy en serio.

ACTUALIZACIÓN:

El sitio Variety ha dado a conocer la respuesta de Disney sobre la demanda de Scarlett Johansson: “No hay ningún mérito en este reclamo”, dijo Disney en una declaración inusualmente intensa. “La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”.

La compañía continuó afirmando que Johansson ya recibió $20 millones de dólares por su trabajo y argumentó que “… el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Acceso Premier ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones que ha recibido hasta la fecha.” Disney no proporcionó ninguna información sobre si el pacto de la actriz fue renegociado o no para que ella pudiera obtener una parte de las ganancias del streaming.

Con información de The Wall Street Journal.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024