Connect with us

Cine

Rowan Atkinson habló sobre Mr. Bean y la cultura de la cancelación

Published

on

mr bean rowan atkinson 2021

Rowan Atkinson, el actor que le da vida a Mr. Bean, ha revelado recientemente que ya no le gusta interpretar a su icónico personaje en un escenario en la vida real. En una entrevista con Radio Times agregó que está desarrollando una película animada de Mr. Bean, un proyecto que solo requiere que él le dé voz al personaje.

“Es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente”, dijo. “No disfruto mucho interpretándolo. El peso de la responsabilidad no es agradable. Lo encuentro estresante y agotador y espero con ansias terminar de hacerlo”.

Además de compartir sus pensamientos sobre seguir interpretando a Mr. Bean, Atkinson también se refirió a su desdén por la cultura de la cancelación y dijo que algunas personas en línea son una “turba medieval que vaga por las calles en busca de alguien a quien quemar”.

Atkinson luego agregó: “El problema que tenemos en línea es que un algoritmo decide lo que queremos ver, lo que termina creando una visión binaria y simplista de la sociedad. Se convierte en un caso en el que estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás en contra nuestra, mereces ser ‘cancelado'”. Luego concluyó: “Es importante que estemos expuestos a un amplio espectro de opiniones, pero lo que tenemos ahora es el equivalente digital de una muchedumbre medieval que deambula por las calles en busca de alguien a quien quemar. Así que da miedo a cualquiera que sea víctima de esa turba y me llena de miedo sobre el futuro”.

Si bien, a partir de ahora, es posible que Bean solo aparezca en la pantalla animada, Atkinson también le dijo a Radio Times que “ciertamente no es imposible” traer de vuelta a Blackadder después de una ausencia de 30 años. Escrito por Atkinson, Ben Elton y Richard Curtis, Blackadder tuvo lugar en la Edad Media, una época en la que el príncipe Edmund La Víbora Negra constantemente planea y se esfuerza por arrebatarle la corona a su padre y hermano. Atkinson protagonizó la serie junto a Elspet Gray, Tim McInnerny, Brian Blessed, Robert East, Patrick Allen, Stephen Fry y Hugh Laurie, entre otros.

Con información de Radio Times.

Copyright © 2023