Ridley Scott: la franquicia de ALIEN se alejará de Prometheus

Con la serie RAISED BY WOLVES de Ridley Scott llegando a HBO Max, el cineasta se sentó con Forbes para una entrevista… y sí, ¡surgió el tema de la franquicia ALIEN! Y para deleite de muchos fanáticos de los xenomorfos, ¡se está preparando una nueva película! Simplemente no tendrá nada que ver con lo que se estableció en PROMETHEUS y ALIEN: COVENANT. Esto es lo que Scott dijo al respecto:

“Eso está en proceso. Seguimos una ruta para intentar reinventar la rueda con ‘Prometheus’ y ‘Covenant’”, dijo. “Si volvemos o no directamente a eso, es dudoso porque ‘Prometheus’ lo despertó muy bien. Pero ya sabes, te estás haciendo preguntas fundamentales como: -¿Se han quedado todos, el propio Alien o el facehugger, sin fuerza? ¿Tienes que repensar todo el asunto y simplemente usar la palabra para franquicia?- ‘Esa es siempre la pregunta fundamental”.

Eso tiene sentido. PROMETHEUS o ALIEN: COVENANT no fueron malas películas. Simplemente no se sentían como películas de ALIEN. Scott continuó:

“Sigo pensando que hay mucho kilometraje en ‘Alien’, pero creo que ahora tendríamos que volver a evolucionar. Lo que siempre pensé cuando lo estaba haciendo, la primera película, por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito es la siguiente idea, creo”.

Es una tristeza que el renovado interés de Ridley Scott por la franquicia haya frenado el novedoso proyecto que comenzaba a gestar Neill Blomkamp, en el que ignoraría toda la franquicia desde Alien 3 para retomar la historia. Tristemente cuando comenzó a tomar impulso su proyecto, Ridley Scott pidió realizar Prometheus y todo se esfumó. Creo que lo que ALIEN realmente necesitaba era sangre nueva, aunque siempre podemos esperar sorpresas del gran Scott.