Síguenos

Cine

Richard Linklater alcanzará La Luna en nueva película de Netflix

Publicado

el

Richard Linklater APOLLO 10

Richard Linklater está desarrollando un nuevo híbrido live-action/animación para Netflix titulado APOLLO 10 1/2: A SPACE AGE AVENTURE. El proyecto, que fue escrito y dirigido por Linklater, se desarrolla en el contexto de la misión Apollo de 1969 y también se ha inspirado en la propia infancia de Linklater en Houston, Texas.

APOLLO 10 1/2: UNA AVENTURA DE LA EDAD ESPACIAL “se cuenta desde dos perspectivas entrelazadas, capturando la vista del astronauta y la sala de control de la misión del momento triunfante, y la menos conocida perspectiva de un niño emocionado, viviendo cerca de la NASA, pero principalmente viéndolo en la televisión como cientos de millones de personas”.

La parte live-action de la película terminó de filmarse en marzo, mientras que la parte híbrida de animación a mano y por computadora se completará en Minnow Mountain en Austin y Submarine en los Países Bajos. En un comunicado, Richard Linklater dijo:

“Hace años me di cuenta que tenía que hacer esta película, tanto desde el punto de vista cronológico como de proximidad: estaba allí, entrando al tercer grado de primeria. Nuestro estilo único de animación permite tanto la conjuración de un mundo que se fue hace mucho tiempo como la expresión fluida y lúdica de la memoria y la imaginación. Ha sido un divertido y creativo viaje incorporar elementos como gráficos en 3D en una escena real para ayudar a dar vida a esta historia”.

Esta no será la primera vez que Richard Linklater experimenta con una película híbrida de esta naturaleza, ya que también escribió y dirigió la brillante A SCANNER DARKLY, basada en la novela de Philip K. Dick del mismo nombre. APOLLO 10 1/2: A SPACE AGE ADVENTURE presenta un reparto que incluye a Jack Black, Zachary Levi, Glen Powell, Josh Wiggins, Milo Coy, Lee Eddy, Bill Wise, Natalie L’Amoreaux, Jessica Brynn Cohen, Sam Chipman y Danielle Guilbot.

Con información de Deadline

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024