Reboot de LAS BRUJAS de Guillermo Del Toro será para niños

La adaptación de 1990 del director Nicolas Roeg de la novela de The Roald Dahl LAS BRUJAS (The Witchers) solo fue calificada PG, a pesar de sus traumatizantes imágenes de niños convirtiéndose en ratones y mujeres mutando en terroríficas brujas. Ahora Robert Zemeckis y Guillermo del Toro se han unido para traer una nueva versión de la amada novela infantil a la pantalla, y su película ha logrado la misma calificación que la versión de Roeg: PG (Se sugiere la presencia de los padres, por que el material podría no ser adecuado para niños). Tomando en cuenta el enfoque normal de Del Toro, esto es sorprendente.

El razonamiento que dio la MPAA para la nueva calificación PG de LAS BRUJAS fue “imágenes y momentos de miedo, lenguaje y elementos temáticos”.

Dirigido por Zemeckis a partir de un guion que escribió con Kenya Barris y del Toro, LAS BRUJAS se centra en “un niño pequeño que tropieza con una conferencia de brujas mientras se hospeda con su abuela en un hotel y la Gran Bruja lo transforma en ratón”.

La película está protagonizada por Jahzir Kadeem Bruno, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock, con Anne Hathaway interpretando a “La Gran Bruja”.

Esta versión de la historia mueve el escenario de una Noruega e Inglaterra de los ochentas a 1960 en Alabama.

Zemeckis y Jack Rapke produjeron LAS BRUJAS a través de su compañía ImageMovers, junto con del Toro, Alfonso Cuaron y Luke Kelly.

Yo era uno de los niños pequeños que se vieron ligeramente afectados cuando vieron LAS BRUJAS en 1990, así que estoy ansioso por ver el resultado.