Rambo 5 ha terminado de filmarse: Sylvester Stallone

Sylvester Stallone ha terminado de filmar Rambo 5: Last Blood. Así lo dio a conocer el mismo actor en Instagram en dónde comentó sobre los orígenes de uno de los personajes más icónicos del cine de acción.

“Bueno, eso fue todo. Esta fue mi última toma de Rambo 5 “Last Blood” – así es cómo la están llamando por ahora -. Ha sido un increíble viaje. Me presentaron a este personaje en 1980 y nadie quería hacerlo, yo era la opción número 11… Todos lo veían como un proyecto maldito. Yo lo veía como una gran oportunidad.”

El viaje de Rambo comienza con la novela First Blood publicada en 1971 en dónde un veterano no ha logrado superar la guerra de Vietnam. Tomó más de una década para que la adaptación cinematográfica se aprobara con actores como Steve McQueen y Dustin Hoffman con posibilidades de interpretar el papel protagónico que eventualmente recayó en Stallone. Rambo fue una versión menos violenta en el cine, asesinando sólo a una persona y en defensa propia. En la novela original, además de provocar una verdadera carnicería, terminaba suicidándose.

Varias secuelas después. Rambo 5 encuentra al legendario boina verde viviendo una tranquila vida cuando la hija de un amigo es secuestrada por un sanguinario cartel mexicano, así que deberá salvarla.

Originalmente Stallone y el autor original de First Blood, David Morrell concibieron una idea diferente para Rambo 5. Pero los productores decidieron rechazarla provocando la desilusión de Morrell y el enojo de Stallone que incluso se retiró brevemente del proyecto.

Rambo 5 se estrenará en 2019