Cine

Primeras reseñas de Animales Fantásticos 3 la calífican como una ´mejora´

Animales Fantásticos Los Secretos de Dumbledore

Se han dado a conocer las primeras reseñas oficiales de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore), que ofrecen pistas sobre qué esperar del spin-off de Harry Potter.

La franquicia del mundo mágico continúa con la tercera entrega de saga precuela de Harry Potter. En ella Newt Scamander (Eddie Redmayne) regresa para una nueva aventura con nuevos y viejos aliados cuando el conflicto entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) llega a un punto crítico.

Como muchos proyectos de Hollywood, el lanzamiento ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ se retrasó significativamente debido a la pandemia de coronavirus. Se suponía que llegaría a los cines en noviembre de 2021, pero se retrasó hasta abril de 2022. La película también se vio obstaculizada por problemas de reparto, ya que tanto Johnny Depp como Ezra Miller, quien interpreta a Credence Barebones, lidiaron con problemas personales detrás de escena.

A pesar de esto, la producción siguió adelante con la controvertida autora de Harry Potter, J.K. Rowling coescribiendo el guion con Steve Kloves, mientras que el director David Yates regresa para dirigir el proyecto después de encabezar las dos primeras películas de Harry Potter. Los detalles específicos de la trama de la película aún no están claros, pero continuará explorando la compleja relación de Dumbledore y Grindelwald entrelazada con un arco más grande en el que los magos navegan en la era de la Segunda Guerra Mundial.

Puede interesarte: Mads Mikkelsen habla sobre reemplazar a Johnny Depp en ‘Animales Fantásticos’

Elenco de Animales Fantásticos 3

Después de que la película se le presentará a la prensa, comienzan a surgir las primeras reseñas:

Rachel LaBonte de Screen Rant

“Esta película está destinada a ser el punto medio de una franquicia de cinco películas. Sin embargo, en el momento en que aparecen los créditos, es posible que sea difícil decidir si realmente se ha logrado algo importante”.

Lovia Gyarkye de THR

“Si ‘Los Secretos de Dumbledore’ tiene una razón para existir, es quizás como evidencia de cómo sobrellevar el desencanto. Es difícil permanecer enamorada del Mundo Mágico cuando su producción está sumida en la controversia y su creadora frecuentemente defiende puntos de vista peligrosamente miopes. Esto inevitablemente influye en las percepciones de la obra, revelando, al menos para esta crítica, cuán obsesionadas están estas películas con los binarios: el bien y el mal, los pobres y los ricos, el amor y el odio, la luz y la oscuridad. Pero la vida, como contar historias, es mucho más complicada, y esa es una lección que la franquicia debería adoptar”.

Jude Law como Albus Dumbledore

Alex Reif de Laughing Place

“Además de que Newt vuelve a ser el personaje principal, el otro elemento alegre de esta entrada de ‘Animales Fantásticos’ es que las bestias están de vuelta. En la última entrega, la ocupación de Newt como magizoólogo apenas se sintió como parte de la serie”.

Ben Travis de Empire

“Esto es al menos una mejora de ‘Los crímenes de Grindelwald’, en muchos sentidos un correctivo a la narrativa sin objetivo de esa película, la exposición confusa y las decisiones de personajes inmerecidas. Si bien partes de ‘Secretos’ todavía se sienten confusamente trazadas, hay más diversión en el camino, con algunas impresionantes secuencias de duelo de magos y una gran pieza basada en bestias que justifica el título general de la franquicia”.

Siddhant Adlakha de IGN

“Los secretos de Dumbledore es la tercera película de la serie ‘Animales Fantásticos’; hay dos entradas más planeadas, pero terminar el spin-off de Harry Potter aquí sería una misericordia. No hay nada fantástico en la nueva película. La historia es aburrida. Los personajes son más aburridos. Es visualmente poco imaginativa, y hay pocos secretos reales de los que hablar (una revelación de la última entrada se aclara levemente, pero eso es todo)”.

Existe un consenso de que, a pesar de la larga espera por ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, parece valer la pena, al menos en comparación con su predecesora. No solo vuelve a poner a Newt de Redmayne al frente de la historia, sino que las bestias titulares también son un factor nuevamente. Durante un tiempo, el público no estaba seguro de qué pensar de esta saga. Si bien debutó con nuevos personajes que están destinados a encabezar esta nueva narrativa, podría decirse que los aspectos más interesantes provienen de sus vínculos con la serie original de Harry Potter. Ahora, aunque la historia está repleta, parece que los cineastas pudieron lograr el equilibrio entre la nostalgia y el material nuevo, lo cual es una buena señal para el futuro de la franquicia.

Reseñas de Animales Fantásticos 3