¿Por qué WB canceló la película de ‘Batgirl’?

Warner Bros. anunció que descartaría dos de sus películas: ‘Batgirl’ y ‘Scoob! Holiday Hunt’ sacudiendo a la industria del cine de super héroes.

El caso de ‘Batgirl’ fue más sorprendente porque el rodaje de la película terminó hace algún tiempo, e incluso se completó una sesión de nuevas escenas. Se encontraba en postproducción y, según los informes, estaba terminada en un 95%.

Después de la noticia, comienza a haber claridad sobre el asunto, y se trata de ahorrar dinero y un cambio de régimen que está rechazando la decisión anterior de impulsar la promoción de su servicio de transmisión, HBO Max.

Según Deadline, la decisión de cancelar a ‘Batgirl’ se redujo a una maniobra de «contabilidad de compras» disponible para Warner Discovery porque la compañía ahora ha cambiado de manos. La oportunidad de hacer esto vence a mediados de agosto y le permite a Warner Bros Discovery no tener pérdidas en sus libros en un momento en que el estudio está tratando de reducir su deuda de $3 mil millones en todas sus divisiones.

‘Batgirl’ tenía un presupuesto reportado de entre $70 y 75 millones de dólares, que aumentó a $90 millones de dólares debido a demoras relacionadas con COVID y protocolos de seguridad utilizados en el set durante la filmación. La película no fue vista como un esfuerzo teatral significativo; para convertirlo en uno, Warner tendría que inyectar entre $30 y 50 millones de dólares para comercializarla a nivel nacional y decenas de millones más para impulsarla para un lanzamiento global. Esto casi habría duplicado su gasto en la película, y esto no era un camino viable para una empresa que intenta ajustar sus gastos. Un lanzamiento en HBO Max tampoco era viable porque Warner decidió que tomar una reducción de impuestos en ambas películas (incluyendo Scoob! Holiday Haunt) se consideraba internamente como la forma más sólida financieramente de recuperar los costos.

El cambio de régimen también fue un factor significativo. El jefe de Warner Bros Discovery, David Zaslav, aparentemente rechazó la estrategia del ex CEO Jason Kilar de hacer películas animadas y live-action originales de $70 millones de dólares directamente para el servicio de streaming HBO Max.

RELACIONADO:   Batgirl: Brendan Fraser será el villano de la película de HBO Max

Kilar fue la mente maestra detrás del movimiento que vio todos los estrenos del 2021 de WB estrenarse de manera simultánea en cines y HBO Max cuando la asistencia a teatros era escasa debido a la pandemia. Kilar calificó su estrategia como una victoria incluso después de que le mostraran la puerta, pero muchos en la industria no estaban de acuerdo con él. Después del éxito de ‘Top Gun: Maverick’, que ha recaudado más de $1,3 millones de dólares a nivel mundial, se determinó que ahora estamos de regreso en un mundo donde los estrenos en cines son los reyes.

También hay muchas especulaciones mixtas de que ‘Batgirl’ fue descartada porque simplemente no era buena. Según Deadline, hubo una proyección de prueba y el resultado no fue tan malo. El corte que se mostró tenía efectos visuales temporales y eso aparentemente no moderó las reacciones de la audiencia de prueba. El reporte asegura que Warner quiere seguir trabajando con la estrella Leslie Grace, quien interpretaba al personaje principal, en otro proyecto y sus directores Adil El Arbi y Bilall Fallah. Insisten en que la cancelación del proyecto no es un reflejo de sus talentos. También sería prudente mantener a Arbi y Fallah porque están saliendo de la serie de Disney+ ‘Ms. Marvel’ y el éxito prepandémico de más de $426 millones de dólares, Bad Boys for Life.

Este es el comunicado oficial de Warner Bros Discovery que se publicó después de que se hiciera pública la impactante noticia:

La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”.