Síguenos

Cine

Pixar revela la trama de su próxima película mexicana: Coco

Publicado

el

Coco Miguel Imelda

Pixar ha comentado muy poco sobre su próxima película Coco. La primera vez que escuchamos de este proyecto basado en la tradición mexicana de El Día de los Muertos, fue en 2012 y en los últimos años sólo nos hemos enterado de que sería dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3).

El día de hoy Pixar rompió el silencio realizando un gran anuncio sobre su próxima cinta animada.

“Coco sigue las secretas ambiciones musicales del muchacho de 12 años, Miguel (Anthony Gonzalez) quien vive en una pintoresca y ruidosa villa mexicana; pero el proviene de una familia de zapateros que podrían ser los únicos que odian la música en su entorno.”

Por generaciones, los Rivera han prohibido la música porque creen que están malditos por ella. El bisabuelo de Miguel abandonó a su esposa Imelda (Renée Victor) hace varias décadas para perseguir sus propios sueños de ser un interprete. Imelda tomó el control del linaje de los Rivera y declaró a la música muerta para la familia por siempre.

Pero Miguel guarda el cese oculto de aprovechar su momento musical, inspirado en su cantante favorito. El difunto Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Es sólo hasta que descubre que comparte un sorprendente vínculo con De La Cruz, que decide emular al famoso cantante, y al hacerlo, accidentalmente llega a La Tierra de Los Muertos.

En el hermoso inframundo, no pasa mucho hasta que Miguel encuentra las almas de su propia familia, generaciones de antepasados Rivera fallecidos, pero muy vivaces; incluyendo a su bisabuela Imelda. Dada la oportunidad de recorrer este mundo, Miguel decide buscar al mismo De La Cruz. Se une con otro espíritu amistoso, un timador llamado Héctor (Gael García Bernal) para encontrar a De La Cruz, ganar la bendición de su familia para ser músico y regresar a La Tierra de los Vivos antes de que su tiempo se termine.

Gael García Bernal en las grabaciones de voz para su personaje: Héctor.

Gael García Bernal en las grabaciones de voz para su personaje: Héctor.

La historia suena extremadamente similar a la cinta producida por Guillermo del Toro de El Libro de la Vida. Pero conociendo la rica cultura mexicana hay mucho de dónde cortar y crear una gran historia al estilo de Moana, en la que los directores respetaron la cultura polinesia para crear algo realmente mágico.

Vanity Fair escribe un articulo que da motivos para creer que Coco se realizará con el mismo respeto por su material original:

El escritor de Coco, Adrian Molina, quien fue promovido a co director en 2016, dice que trabajar junto con (Octavio) Solís, (Marcela Davison) Aviles y (Lalo) Alcaraz (entre otros) fue crucial para hacer bien la historia de Coco. “Abrió una gran conversación, permitió reunirse con la gente, porque comprendíamos que existía una gran responsabilidad. Lo genial es que cuando hablábamos con los consultores, o incluso con mi propia experiencia y mi origen mexicano, da origen a una conversación sobre lo que la celebración significa para ellos. Esto forma parte del esfuerzo de Disney para crear historias más inclusivas y tener tanta información cultural como sea posible.

  • Coco se estrena el 22 de noviembre del 2017, un año después de Cars 3.
Este arte conceptual fue modelado por Kristoff Vergne y pintado por  Sharon Calahan.

Este arte conceptual fue modelado por Kristoff Vergne y pintado por Sharon Calahan.

Anthony Gonzalez de 12 años será Miguel.

Anthony Gonzalez de 12 años será Miguel.

coco-poster

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024