Síguenos

Cine

Patty Jenkins revela por qué abandonó Thor: The Dark World

Publicado

el

Patty Jenkins Thor

Antes de que Patty Jenkins llegará al mundo de dioses y monstruos de DC al dirigir la película en solitario WONDER WOMAN para Warner Bros. y DC Entertainment, estaba encargada de THOR: THE DARK WORLD para Marvel Studios.

Jenkins, quien se había hecho notar después de dirigir a Chalize Theron y Christina Ricci en la película biográfica MONSTER de Aileen Wuornos. Sin embargo, abandonó la secuela de Thor poco  después de ser contratada citando “diferencias creativas” como la razón para irse. Si bien algunos podrían argumentar que THOR: THE DARK WORLD podría haber sido una mejor película bajo la dirección de Jenkins, recientemente declaró que sentía que era poco lo que podía hacer para elevar lo que desde entonces se ha convertido en una de las películas peor calificadas de Marvel hasta la fecha.

Recientemente, mientras hablaba con Vanity Fair, Jenkins explicó que fue el cuestionable guion de la película lo que finalmente la llevó a abandonar el proyecto.

“No creía que pudiera hacer una buena película con el guion que estaban planeando hacer”, dijo Jenkins. “Creo que hubiera sido un gran problema, habría sido mi culpa. Parecería como, -Dios mío, esta mujer lo dirigió y se perdieron tantas cosas-“.

Dado lo tóxico que a menudo puede llegar a ser el fandom de las películas de superhéroes, es posible que Jenkins esquivara una bala cuando optó por abandonar la secuela de Thor, que finalmente cayó en manos del director de TERMINATOR GENISYS, Alan Taylor. Al menos cuando lo ofrecieron dirigir WONDER WOMAN, Warners y DC le brindaban un proyecto en el que podía creer. Además, parece que a Jenkins se le dio más libertad creativa para la primera incursión de La Mujer Maravilla en la pantalla grande, un aspecto del acuerdo que condujo a una serie de decisiones inteligentes que con el tiempo dieron lugar a una arista solida del universo DC.

“(Thor) fue la única vez en mi carrera en la que realmente me sentí como  – Haz esto con [otro director] y no va a ser un gran problema. Y tal vez lo entiendan y lo amen más que yo. No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón para hacerlo sería demostrarle a la gente que sí puedo-. Pero no habría probado nada si no hubiera tenido éxito. No creo que hubiera tenido otra oportunidad. Y, entonces, estoy súper agradecida”, dijo Jenkins mientras reflexionaba sobre decisiones acertadas tomadas mientras se hacía de un nombre en Hollywood.

Lo siguiente para Patty Jenkins es WONDER WOMAN 1984, que recientemente vio su estreno en cines trasladado al 14 de agosto en medio de una sacudida de programación relacionada con el coronavirus. La secuela es protagonizada por Gal Gadot como Diana Prince, también conocida como Wonder Woman; Chris Pine como Steve Trevor; Kristen Wiig como Barbara Minerva / Cheetah; Pedro Pascal como Maxwell Lord; Robin Wright como Antiope; y Connie Neilsen como Hippolyta, entre otros.

Avance de Wonder Woman 1984

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024