Síguenos

Cine

Patty Jenkins cree que los proyectos exclusivos de streaming parecen películas falsas

Publicado

el

Patty Jenkins sobre el streaming

En el transcurso de la pandemia, tanto el público como los estudios han tenido que recurrir al streaming más que nunca por necesidad. La decisión de desviar las películas destinadas a la pantalla grande a los servicios de transmisión no ha recibido la mejor reacción de las personas que hicieron esas películas, y eso incluye a la directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins.

Patty Jenkins ha hablado anteriormente sobre cómo el lanzamiento en streaming de Wonder Woman 1984 fue una experiencia desgarradora para ella. “Fue perjudicial para la película”, dijo Jenkins. “No creo que se reproduzca de la misma manera en streaming, nunca. No soy una fanática del estreno el mismo día (en cines y streaming) y espero evitarlo para siempre”. Mientras hablaba con The LA Times, Jenkins tomó otra oportunidad en películas creadas específicamente para servicios de streaming.

“Todas las películas que están estrenando los servicios de streaming, lo siento, pero me parecen películas falsas. No escucho sobre ellas, no leo sobre ellas. No funciona como modelo para establecer una grandeza legendaria”.

Si bien estoy de acuerdo en que definitivamente hay más de unas pocas películas en streaming que parecen estar destinadas a ser otra pieza de contenido, hemos visto algunos proyectos muy impresionantes realizados por directores importantes como Martin Scorsese y David Fincher.

Incluso cuando dejemos atrás la pandemia, parece claro que los estudios han llegado a reconocer el valor del streaming y las ventanas teatrales más cortas (el tiempo entre que una película se estrena en cines y está disponible online), pero Patty Jenkins está dispuesta a luchar para preservar la experiencia en cines.

“He hablado con muchos cineastas sobre la unión de todos nosotros”, dijo Jenkins, “y si alguien garantiza una presentación teatral, literalmente haremos todo lo posible y cobraremos menos honorarios, todo tipo de cosas, para garantizar que nuestras películas tengan posibilidades de éxito de este modo”. Jenkins agregó que “no tiene sentido que los estudios que tienen industrias de miles de millones de dólares los tiren a la basura para poder tirar los dados y competir con Netflix. Es una locura para mí. Todo lo que digo es que un estudio debería comprometerse enormemente con la experiencia teatral y plantar su bandera y los cineastas irán allí como resultado”.

A pesar de las duras palabras de Patty Jenkins, sí ve el valor del streaming, especialmente para la televisión. “Realmente creo en series limitadas y series de televisión”, dijo Jenkins. “Como cineasta, hay historias que quiero contar, como “Yo soy la noche” [para TNT], que son más largas y no encajan en el formato de una película. El streaming es excelente para cantidades masivas de contenido y programas de televisión para ver de corrido. Creo que son dos conjuntos de habilidades muy diferentes y los veo triunfar como dos cosas muy diferentes. Por eso creo que es un error de la industria cinematográfica tirar algo tan valioso”.

Con información de The L.A. Times

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024