Paramount cancela World War Z 2 por ser demasiado cara

World War Z 2 ha muerto más veces que los zombies que la protagonizan. La secuela de la película que recaudó poco más de $500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo en 2013 ha sido cancelada debido a problemas con su elevado presupuesto.

David Fincher era el director a cargo debido a la insistencia de Brad Pitt que desarrollo el proyecto con su productora Plan B. Se esperaba comenzar a filmar este verano en Atlanta, pero aparentemente el estudio decidió no correr riesgos.

Esta adaptación basada (ja, sólo en el nombre) en el libro de Max Brooks tuvo complicaciones desde su primera entrega, en dónde prácticamente todo el tercer acto (que ya se había filmado) fue reemplazado por un costoso comercial de Pepsi. Marc Forster sufrió constantes cambios al guión realizados por Damon Lindelof que provocaron que la película alcanzara la – inesperada – cifra de $220 millones de dólares de presupuesto que si le sumamos los costos de marketing y producción el costo se eleva a $430 mdd. No fue un fracaso, pero apenas si recuperó su inversión.

Esa película tenía un final más oscuro, en el que la esposa de Brad Pitt se veía forzada a vivir con un piloto de helicóptero interpretado por Matthew Fox (Lost), pero al final tuvo que conformarse con un pequeño campo.

Tal vez sea lo mejor. Después de haber cambiado el final del libro, es posible que una secuela sólo resultaría en una costosa versión de The Walking Dead. Aunque tenía curiosidad por ver una nueva colaboración entre Pitt y Fincher, que trabajaron juntos en El Club de la Pelea (The Fight Club).