Síguenos

Cine

Nueva película de ‘El señor de los anillos’ de 2024 mejorará la trilogía de Peter Jackson

‘La Guerra de los Rohirrim’ tiene conexiones con la trilogía original de ‘El señor de los anillos’

Publicado

el

El Señor de los Anillos La Guerra de los Rohirrim

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es un riesgo para Warner Bros., pero la película de 2024 probablemente hará que la trilogía de Peter Jackson sea aún mejor.

La Guerra de los Rohirrim será la primera película de El Señor de los Anillos que llegue a los cines desde que debutó El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos hace una década. Sin duda, esta es una perspectiva emocionante para el acérrimo J.R.R. Los fanáticos de Tolkien, aunque el formato animado de la película (y la mediocre respuesta a la serie Los Anillos de Poder de Amazon) pueden amenazar la racha de taquilla de la franquicia.

Sin embargo, si la película puede superar estos desafíos y atraer a los cinéfilos, La Guerra de Rohirrim puede mejorar la querida serie de Jackson. La película se conectará directamente con la historia original, aunque tenga lugar 250 años antes. A pesar de la brecha entre los dos proyectos, la película animada arrojará luz sobre aspectos cruciales de la trilogía, haciéndola más atractiva para los fanáticos de toda la vida.

La guerra de los Rohirrim profundizará la historia del Abismo de Helm y Rohan

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim profundizará una historia destacada de las películas originales, profundizando en la historia de Rohan y el Abismo de Helm. Rohan se encuentra entre los reinos más importantes de la trilogía de Jackson y tiene una larga historia descrita en los escritos de Tolkien. Los fanáticos de las películas de Jackson reconocerán a los Jinetes de Rohan y al Rey Theoden, pero es posible que sepan menos sobre la historia de su reino y su gente. La Guerra de los Rohirrim cambiará esto y ofrecerá información sobre el noveno rey de Rohan, Helm Hammerhand, y cómo surgió la fortaleza del Abismo de Helm.

Jinetes de Rohan El señor de los Anillos

De esta manera, la próxima película animada hará que la trilogía de El Señor de los Anillos sea aún mejor más de 20 años después de su final. El contexto adicional permitirá a los espectadores volver a visitar Las dos torres y El regreso del rey (Véanlas en su versión extendida) con una apreciación renovada de sus personajes secundarios y escenarios. En particular, Las Dos Torres recibirá una nueva luz, ya que gran parte de la secuela tiene lugar en Rohan y la batalla final se libra en el Abismo de Helm.

Es lo que necesitaba la franquicia de El Señor de los Anillos

La Guerra de los Rohirrim es precisamente lo que necesita la franquicia El Señor de los Anillos, especialmente después de la trilogía El Hobbit y Los Anillos de Poder. La película animada no interferirá directamente con la historia de las películas. Asimismo, no intentará hacer demasiado con los escritos de Tolkien, como la trilogía de El Hobbit. Suponiendo que se ciña a la historia del autor, tampoco afectará el lore como lo hizo ‘Los Anillos del Poder’ de Amazon. Todos estos son aspectos positivos para la franquicia de El Señor de los Anillos y La Guerra de los Rohirrim podría ayudar a reavivar el entusiasmo en torno a la Tierra Media.

La Guerra de los Rohirrim se estrena el 13 de diciembre del 2024. El elenco de voz incluye a Brian Cox , Miranda Otto (Eowyn en la trilogía original), Gaia Wise, Luke Pasqualino, Laurence Ubong y Shaun Dooley.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024