Nueva película de ‘El Planeta de los Simios’ ya tiene a su primate protagonista

Owen Teague, cuyos créditos anteriores incluyen las recientes adaptaciones de Stephen King, ‘Cell’, ‘It’ y ‘The Stand’, ha sido elegido como el primate principal en la nueva película ‘El Planeta de los Simios’ dirigida por Wes Ball, el director de la trilogía Maze Runner. 20th Century espera comenzar la producción a finales de año.

Si bien esta nueva película de ‘El Planeta de los Simios’ está envuelta en misterio, Deadline reporta que “Ball entregó un guion al estudio que entusiasmó instantáneamente a los ejecutivos sobre adónde podría llevar la nueva historia a los fanáticos de la franquicia. Un proceso de casting comenzó poco después de eso. Antes del feriado del 4 de julio, los ejecutivos y Ball comenzaron a evaluar el talento para los papeles principales. Si bien la búsqueda continúa por el papel humano principal, Teague cautivó a los ejecutivos con sus pruebas de pantalla y se le ofreció el papel en las últimas semanas”.

La participación de Ball en ‘El Planeta de los Simios’ se anunció por primera vez a fines de 2019. En 2020, confirmó que el desarrollo del proyecto continuaba a través de conversaciones por Zoom durante el cierre de la pandemia. Estaba trabajando en el guion con Josh Friedman, cuyos créditos incluyen ‘War of the Worlds’ 2005, ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’, ‘Terminator: Dark Fate’, ‘Snowpiercer’ y ‘Avatar: The Way of Water’, y dijo que un equipo de arte había estado creando algunos “artes conceptuales increíbles”.

Ball también dijo que su proyecto se parecerá a las películas recientes de Simios (El origen del planeta de los Simios, El Amanecer del Planeta de los Simios, La Guerra del Planeta de los Simios), pero también le imprimirá su propia visión.

Le dijo a Discussing Film, “Esas últimas tres películas son una de las grandes trilogías que tenemos en la historia del cine moderno. Están tan bien hechas. Honraron las películas originales de las que surgieron, las películas de Charlton Heston, pero las basaron en una sensibilidad moderna y simplemente funcionó. César es uno de los grandes personajes de cine que tendremos a lo largo del tiempo. Entonces, ¿qué haces para seguir eso, verdad? Al mismo tiempo, tampoco estaba interesado en hacer una cuarta parte. También queremos hacer lo nuestro.

Tenemos una premisa. Tenemos una forma de permanecer en el universo que se creó antes que nosotros, pero también nos estamos abriendo para poder hacer cosas nuevas realmente geniales. Una vez más, estoy tratando de tener cuidado aquí. Diré esto, para los fanáticos de los tres originales, no se preocupen, están en buenas manos. Los escritores y productores originales que las idearon, Rick Jaffa y Amanda Silver, también están de acuerdo con esto. Josh Friedman está escribiendo esto, gran parte del mismo equipo está involucrado. Sentiremos que somos parte de esa trilogía original, pero al mismo tiempo podemos hacer cosas nuevas realmente geniales. Será realmente emocionante verlo en la pantalla más grande posible”.

Además de los proyectos de Stephen King, Owen Teague ha aparecido en ‘I See You’, ‘Mary, Montana Story’ y ‘Gone in the Night’.