Síguenos

Cine

Nueva película de ALIEN es precuela de ‘Alien 2: El Regreso’

La actriz Cailee Spaeny dice que la nueva película está ambientada entre Alien y Aliens.

Publicado

el

Nueva película de Alien es precuela de Aliens El Regreso

Cailee Spaeny interpreta al personaje principal en la película biográfica de Priscilla Presley de la directora Sofia Coppola, y también tiene un papel principal en la próxima incorporación del director Fede Alvarez a la franquicia Alien, una película que puede titularse o no ‘Alien: Romulus’.

Esa película está en camino de estrenarse en cines el 16 de agosto de 2024, y mientras hablaba con Variety, Spaeny reveló que la historia se desarrolla entre los eventos de la película original de Alien y su secuela Aliens (Aliens 2: El Regreso).

Spaeny dijo: Se supone que debe ubicarse entre la primera película y la segunda. Trajeron al mismo equipo de Aliens, la película de James Cameron. Las mismas personas que construyeron esos xenomorfos vinieron y construyeron los nuestros. Entonces, poder ver el diseño original con las personas originales que han estado trabajando en estas películas durante más de 45 años y han sido gran parte de sus vidas ha sido realmente increíble.

Mi primera película (Pacific Rim: Uprising) fue un proyecto de ciencia ficción de gran presupuesto. Siento que vuelvo a ese mundo. Y me divierto mucho. Me gusta intentar hacer tantas cosas diferentes como pueda. Así que cambié mis tacones altos por trajes espaciales y mucho trabajo con cables. …me encanta ver esas viejas películas de acción y ciencia ficción de los años 70 y 80. Y soy una gran admiradora de esa franquicia y de Sigourney Weaver. Es legendario poder ser parte de esto”.

Álvarez dirigió la nueva película de Alien a partir de un guion que escribió con su frecuente colaborador Rodo Sayagues. Cuando se anunció el proyecto a principios de 2022, se dijo que Fede Álvarez le propuso esta idea a Ridley Scott hace años. Cualquiera que fuera la idea, generó una fuerte impresión en Scott. Entonces, a finales de 2021, llamó a Álvarez y le preguntó si todavía quería hacer una película de Alien. Claramente, la respuesta fue sí.

El presidente de la división de 20th Century Studios, Steve Asbell, dijo a The Hollywood Reporter que retomaron el proyecto “puramente por la fuerza del discurso de Fede. Fue una historia realmente buena con un montón de personajes que no habías visto antes”.

Se ha dicho que la historia que Álvarez y Sayagues crearon para esta película no está conectada con las otras películas de la franquicia Alien. Nos mostrará lo que sucede cuando “un grupo de jóvenes en un mundo distante se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo”.

¿De que trata la película de Alien de Fede Álvarez?

A diferencia de otras películas que se centraban en adultos en roles corporativos, militaristas y científicos, está ya novena entrega de la franquicia se centrará en un grupo de jóvenes. En una colonia lejana, el grupo se encuentra en una lucha por sus vidas con el alienígena titular, una criatura conocida como Xenomorfo, cuya raza se propaga implantando huevos en el estómago de las personas con face-huggers, y las crias finalmente salen violentamente del pecho del anfitrión”.

¿No se parece mucho la historia de una colonia distante afectada por un problema de xenomorfos a lo que sucedió en el LV-426 antes de que Ripley y los Marines aparecieran en Aliens? Spaeny, al especificar que la película tiene lugar entre Alien y Aliens, hace que parezca aún más probable que la película de Álvarez trate sobre la caída de LV-426… Tendremos que esperar y ver.

¿Cuál es el elenco de Alien Romolus?

A Cailee Spaeny se unen en el reparto David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Sombra y hueso), Spike Fearn (The Batman), Aileen Wu (Away from Home) e Isabela Merced (Rosaline).

La idea original era estrenar esta película en el servicio de transmisión de Hulu, muy parecido a lo que sucedió con Prey (de la franquicia de Depredador), que se lanzó el año pasado y resultó ser una de las entradas mejor recibidas de esa serie, pero luego el plan cambió, afortunadamente, a un estreno en cines.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024