Síguenos

Cine

Nightwing: cancelan la película live-action del primer Robin

Nightwing, mejor conocido como ‘Ala Nocturna’ fue el primer Robin de Batman.

Publicado

el

WB cancela película de Nightwing

La película live-action de Nightwing ha sido cancelada después de estar atrapado en el infierno del desarrollo durante cinco años como parte del DCEU.

Según los reportes, Warner Bros canceló la película protagonizada por Dick Grayson, el primer Robin de Batman que busca su propio camino, alejado del caballero oscuro. Si bien se está trabajando en un nuevo universo conectado en DC Studios, 2022 y 2023 definitivamente no han sido fáciles para fanáticos de toda la vida, ya que se han descartado varias películas y programas de televisión.

La película de Batgirl y numerosos programas de televisión de DC, incluida la mayoría del Arrowverso, fueron eliminados, y algunas de las cancelaciones se debieron al nuevo Universo DC y otras a problemas financieros en Warner Bros. Discovery.

Si bien el Universo DC de James Gunn ha anunciado varias películas y series como parte del Capítulo 1, “Dioses y monstruos”, todavía están surgiendo actualizaciones sobre otros proyectos que estaban en desarrollo antes del lanzamiento de DC Studios. Una de esas películas fue Nightwing, a cargo del director Chris McKay (The LEGO Batman Movie) que se puso en desarrollo hace cinco años.

Como ha habido pocos avances últimamente, @HomeOfDCU compartió en Twitter que esperaban que el proyecto aún se hiciera realidad. Desafortunadamente, resulta que Nightwing es una de las últimas películas de DC desechadas, como escribió Umberto González, reportero del reconocido medio The Wrap en respuesta: “ese proyecto está muerto”. Al momento de la publicación de esta historia, ni McKay ni nadie en DC Studios o Warner Bros. Discovery han comentado sobre este informe.

Así podría ingresar Nightwing al Capítulo 1 del Universo DC

Aunque, según se informa, Nightwing ha sido cancelada, todavía existe la oportunidad de que el personaje aparezca en el Universo DC. Una de las películas que Gunn y el codirector ejecutivo de DC Studios, Peter Safran, revelaron en enero fue Batman: The Brave and The Bold, que explorará la relación de Bruce Wayne con su hijo biológico, Damian Wayne, también conocido como el cuarto Robin. Uno de los aspectos clave revelados durante el anuncio de enero fue que varios miembros de la Bat-Familia probablemente serán parte de esta historia de una forma u otra.

Nightwing en Batman the Brave and the Bold

Dado que aparecerá Damian, esto implica que este es un Universo DC donde la mayoría de los aliados de Batman ya están establecidos y activos, lo que significa que alguien como Dick probablemente esté operando como Nightwing en esta línea de tiempo. Que Dick, el Robin original, aparezca en Batman: The Brave and The Bold sería más que apropiado, ya que puede presenciar cómo Bruce ahora es el padre de su propia carne y sangre. Eso puede ayudar a crear un contraste intrigante para Dick y Damian, quienes tienen cada uno su propia relación de padre e hijo con el Caballero de la Noche. Además han interactuado constantemente en los cómics y las películas animadas.

Si Nightwing se incluye en Batman: The Brave and The Bold, DC Studios siempre podría desarrollar una película derivada para Dick, ya sea para el Capítulo 1 o potencialmente para el Capítulo 2. Dada la enorme popularidad de Nightwing, sería impactante si DC Studios no lo hiciera. No tendremos una película o serie live-action para él en los próximos años, especialmente porque el personaje acaba de terminar una carrera de cuatro años en Titans, donde fue interpretado por Brenton Thwaites.

Por ahora, el tiempo dirá cuánto tiempo tendrán que esperar los fanáticos hasta que finalmente vean a Nightwing en la pantalla grande del Universo DC.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024