Síguenos

Cine

Narvik de Netflix no está basada en una familia real

Narvik se basa en la batalla real que ocurrió en 1940 del 9 de abril al 8 de junio.

Publicado

el

Narvik Historia Real Netflix

Narvik se estrenó en Netflix a principios de esta semana y ya ha captado la atención de todos. La película ocupa actualmente el puesto número 2 en las 10 mejores películas de Netflix en México. Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, este drama noruego cautiva a los espectadores con su historia, dejándonos a todos preguntándonos si tiene sus raíces en la vida real.

Dirigida por Erik Skjoldbjærg, la película sigue a un soldado noruego que regresa a casa de la batalla para recibir una sorpresa de su esposa.

Las críticas de Narvik la destacan como “un drama de guerra perfectamente útil, nada más y nada menos que mantiene un equilibrio entre dos historias. Narvik se destaca por su “historia de una mujer que lucha en una guerra silenciosa para mantener con vida a su familia, y que lleva la omnipresente disonancia cognitiva de las ideologías en conflicto dentro de ella en todo momento”.

Como cualquier drama de guerra, todos nos preguntamos si alguna parte de la historia está inspirada en eventos que realmente sucedieron. Aquí está todo lo que sabemos sobre los orígenes de Narvik.

¿Narvik está basado en una historia real?

Narvik tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial cuando las fuerzas de Hitler se movían por Europa. Como sugiere el título, se centra en la Batalla de Narvik de la vida real, que ocurrió en 1940 del 9 de abril al 8 de junio y resultó con la victoria de Alemania. Pero, ¿qué pasa con los detalles esenciales? ¿Es real la familia Tofte?

Tudum de Netflix afirma que la familia de la película no es real, pero “representan a las muchas familias noruegas atrapadas tanto en la Batalla de Narvik como en los años de guerra que siguieron”.

Sin embargo, hay detalles de la película que se han extraído de la guerra real. Tudum explica: “Narvik representa una serie de eventos del conflicto de dos meses, incluidos los bombardeos contra objetivos alemanes en la ciudad por parte de buques de guerra británicos en alta mar y el avance sobre Narvik de la infantería noruega, francesa, británica y polaca estacionada en las montañas nevadas que rodean el fiordo”.

El militar alemán Eduard Dietl está basado en el general nazi de la vida real con el mismo nombre. En la película, es interpretado por el actor alemán Holger Handtke.

Como la mayoría de los dramas históricos, un poco es real, un poco es falso. Puedes disfrutar de Narvik en Netflix.

Avance de Narvik

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024