Síguenos

Cine

Napoleón: ¿Dónde está la versión de 4 horas?

Apple no tiene planes de lanzar la versión de cuatro horas de Napoleón de Ridley Scott “en el corto plazo”.

Publicado

el

Napoleon director cut versión extendida

A pesar de tanta expectación que había por NAPOLEÓN de Ridley Scott, una vez que se reveló que había un corte de cuatro horas, la exageración se precipitó como un ataque de caballería. Es posible que la versión que vimos en cines, que duró poco menos de dos horas y 40 minutos, no haya sido la epopeya en toda regla que esperábamos, pero aun así queríamos esa versión de cuatro horas.

Pero la frustración puede perdurar todavía más, ahora que sabemos que, después de todo, no existe un plan inmediato para estrenar esta “versión del director” de Napoleón.

Un reporte de World of Reel, asegura que Apple declaró que la versión del director de Napoleón “no estará disponible pronto”. Si es definitivamente cierto, esto sería una gran decepción, especialmente porque el propio Ridley Scott confirmó no solo su existencia sino también su lanzamiento, diciendo el año pasado: “Estoy trabajando en ello. Fueron cuatro [horas] 10 [minutos] esta mañana… Y lo que sucederá es que proyectaremos [el corte teatral] primero con Sony, y luego lo perfecto es que [el director cut] pasa a streaming y tenemos cuatro horas y 10 minutos”.

La estrella de Napoleón, Joaquin Phoenix, también promocionó casualmente el corte extendido de la película, diciendo: “Napoleón dura casi tres horas, aunque Scott tiene un corte “fantástico” de casi cuatro horas y media, que presenta más de la vida de Joséphine (Vanessa Kirby) antes de conocer a Napoleón. Le encantaría que Apple (que financió la película) eventualmente la proyectara”.

Ridley Scott ha sido sinónimo de montajes de directores, con versiones incluso de algunas de sus mejores películas, como Alien, Blade Runner y sobre todo Cruzada (que es una película completamente diferente en su versión extendida) que se produjeron años después de las versiones de cine. Si bien todos esperábamos que la versión de Napoleón de cuatro horas llegara a streaming mucho antes que estos cambios, vale la pena señalar que Apple no ha confirmado completamente que nunca lo veremos, solo que no está en el calendario inmediato. Todavía podemos confiar en que Scott use el peso de su nombre para revelarla a los espectadores lo antes posible.

Napoleón fue nominada a tres Premios de la Academia: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024