MORBIUS de Jared Leto es retrasada 7 meses

Originalmente programada para llegar a los cines en julio de 2020, la adaptación de Marvel Comics de Sony, MORBIUS, se pospuso a marzo de 2021 cuando comenzó la pandemia, y aparentemente Sony no cree que marzo sea un buen mes para un estreno en cines pues han cambiado la fecha hasta el 8 de octubre.

MORBIUS no es una producción de Marvel Studios; Sony pudo hacer esta película porque tienen acceso a cualquier personaje presentado en las páginas de los cómics de Spider-Man, y MORBIUS hizo su debut en The Amazing Spider-Man #101 en 1971. Creado por el escritor Roy Thomas y el artista Gil Kane.

El personaje principal es el Dr. Michael Morbius, un científico que sufría de una rara enfermedad de la sangre y trató de curarse a sí mismo con resultados desastrosos. En lugar de curarse, se vio afectado por una condición que era una forma de vampirismo: la sed de sangre, junto con colmillos y superfuerza.

Jared Leto interpreta a MORBIUS y el elenco lo complementan Jared Harris como su mentor, Tyrese Gibson como “un agente del FBI que intenta cazar al vampiro viviente”, y Adria Arjona como la prometida de Morbius, Martine Bancroft, quien podría decirse que es accidentalmente responsable de su transformación en una criatura parecida a un vampiro, ya que es el amor por su prometida Martine lo que lo impulsa a experimentar con sí mismo. Matt Smith interpretará al villano de la película, Loxias Crown.

Según ThatHashtagShow, Crown sufre de la misma enfermedad rara de la sangre que su buen amigo Morbius. Al igual que él, Loxias se verá transformado por el suero que Moribus desarrolló para curarlos y el principal conflicto de la película se centrará en Morbius tratando de detener la máquina asesina en la que Loxias se ha convertido mientras lucha contra su propia sed de sangre.

MORBIUS se relacionará con las recientes películas de Spider-Man, que forman parte del Universo Cinematográfico oficial de Marvel Studios. La historia comienza después de los eventos de Spider-Man: Far from Home y Michael Keaton hace un cameo como su personaje de Spider-Man: Homecoming, Adrian Toomes, también conocido como The Vulture.

MORBIUS, dirigida por Daniel Espinosa a partir de un guion escrito por Burk Sharpless y Matt Sazama, fue producida por Avi Arad, Matt Tolmach y Lucas Foster.