Síguenos

Cine

Moana 2 podría estar destinada al fracaso

Disney anunció el estreno de Moana 2, una película que originalmente iba a ser una serie.

Publicado

el

Moana 2 Fecha de estreno

Dicen que cuando algo comienza mal, termina mal y este parece ser el caso de MOANA 2. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que la secuela de la película ubicada en la polinesia está en proceso.

Moana se estrenó en 2016 y resultó ser todo un éxito, recaudando $682 millones de dólares en todo el mundo. La secuela está claramente más avanzada de lo esperado, ya que Iger reveló que la película animada llegará a los cines a finales de este año, justamente el 27 de noviembre.

“Moana sigue siendo una franquicia increíblemente popular”, dijo Iger, “y estamos ansiosos por ofrecerles más de Moana y Maui cuando Moana 2 llegue a los cines en noviembre”.

Moana 2 llevará “al público a un nuevo y expansivo viaje con Moana, Maui y una nueva tripulación de marineros improbables. Después de recibir una llamada inesperada de sus ancestros buscadores de caminos, Moana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y a aguas peligrosas y perdidas hace mucho tiempo para vivir una aventura como nunca antes había enfrentado”. Dave Derrick Jr. dirigió la secuela, con música de Abigail Barlow, Emily Bear, Opetaia Foa’i y Mark Mancina. Así es, Lin-Manuel Miranda, el creador de las canciones de la película original, no está involucrado en esta secuela.

Primer vistazo a Moana 2

Primer vistazo a Moana 2

Si te preguntas cómo surgió Moana 2 de la nada, Iger mencionó que originalmente se había desarrollado como una serie de televisión para Disney+ antes de que decidieran transformarla en un largometraje. Además de Moana 2, también hay una película live-action de Moana en desarrollo. El director de Hamilton, Thomas Kail, está programado para dirigir la película, en la que Dwayne Johnson retoma su papel de Maui y produce a través de su empresa Seven Bucks Productions.

Si bien se podría pensar que Dwayne Johnson y Auliʻi Cravalho regresarían para repetir sus papeles de Maui y Moana, el comunicado de prensa no los menciona a ellos ni a ningún miembro del elenco original. Esto debe ser por el hecho de que estaba pensada como una serie y en esos proyectos, los talentos de voz suelen ser reemplazados por actores de menor presupuesto.

Razones por las que podría fracasar Moana 2

  • Ausencia del talento de voz original
  • Acelerar la producción de una serie para convertirla en película
  • Ausencia del compositor original (Lin-Manuel Miranda)
  • La serie ya estaba avanzada, por lo que deberan trabajar a marchas forzadas para mejorar la calidad del producto.

Disney debe estar trabajando en los contratos de los actores originales para apuntar al éxito, además de mejorar la producción para alejarse de la calidad de una producción para streaming y más para un blockbuster, como el original.

Con información de Variety

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024