Síguenos

Cine

Mia Goth merecía una nominación Oscar por Pearl: Ti West

Ti West hizo referencia a que la Academia ignora el género de terror y que Mia Goth merecía una nominación.

Publicado

el

Mia Goth sobre no ser nominada a un Oscar

Mia Goth experimentó el desdén de la Academia este año. De vez en cuando, una actuación en una película de terror es reconocida como una de las mejores del año, solo para luego ser ignorada cuando llega la temporada de premios. Lo más destacado de 2022 fue, sin duda, Mia Goth en Pearl, a quien se le negó una nominación al Oscar a pesar de una actuación única que desafió las expectativas de la audiencia.

En una entrevista con The Independent, el director Ti West dijo que no anticipa nominaciones al Oscar por su trabajo, pero cree que le robaron a Mia Goth.

“Sería deshonesto decir que ganar un Oscar no sería increíble. Estoy seguro de que sería genial, pero si te importa tanto, inevitablemente eso hará que tu vida sea una decepción… En mi opinión, ella se lo merecía, pero al mismo tiempo, no siento que eso demerite lo que ella hizo. [Un Oscar] hubiera sido una buena adición”.

West también dijo que ni siquiera está seguro de sí importa o no si la Academia reconoce el horror. “Depende de qué tan en serio te tomes algo como los Oscar. Si te lo tomas muy en serio, tal vez te des cuenta de que cierto tipo de película no está presente tanto, pero también es posible que los Oscar se vean más como películas que representan un mensaje diferente de alguna manera. Es difícil de decir”.

Mia Goth habló sobre los Oscars y las películas de terror

La propia Mia Goth ha dicho que, sin duda, hay un sesgo en contra del género de terror en los Oscar.

“Creo que es muy político… No se basa enteramente en la calidad de un proyecto per se… Es necesario un cambio… Debería haber un cambio si quisieran involucrarse con el público en general. Creo que sería realmente beneficioso [nominar películas de terror]”.

Pearl, es la historia de origen de la película ‘X’ de ese mismo año, el tributo slasher de los años 70 en el que Goth interpretó los roles duales de Maxine y Pearl. (Pearl, por otro lado, a menudo se presenta como una parodia de la Edad de Oro de Hollywood).

Goth ayudará a concluir la trilogía de West con MaXXXine, que actualmente no tiene una fecha de lanzamiento establecida. Si bien Mia Goth probablemente será menospreciada por los Oscar por esa película, sin importar qué tan buena sea la actuación, ha elogiado el guion como el mejor del grupo.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024