Mélanie Laurent protagonizará O2 de Alexandre Aja

Netflix ha comenzado la producción de O2, un thriller de supervivencia francés dirigido por Alexandre Aja y protagonizado por Mélanie Laurent a quien tal vez recuerdes mejor por el papel de Shoshanna Dreyfus / Emanuelle Mimieux en Bastardos Sin Gloria de Quentin Tarantino; Mathieu Amalric y Malik Zidi también se han unido al elenco. El guion fue escrito por Christie LeBlanc, quien sólo ha trabajado en la serie How To Make a Reality Star. La película se lanzará en Netflix a mediados de 2021.

Este es un proyecto que ha sufrido bastantes cambios durante su concepción, pues anteriormente tenía a Noomi Rapace como protagonista y a Franck Khalfoun en la silla del director con Aja en la producción. Antes de eso, Anne Hathaway era la actriz principal. El cambio más reciente marca el regreso de Aja detrás de la cámara en un proyecto hablado en francés después de películas en Estados Unidos como Crawl, The Hills Have Eyes y Piranha 3D. Aja también producirá junto a Gregory Levasseur, su eterno socio.

O2 cuenta la historia de una joven que se despierta en una unidad de criocirugía médica. No recuerda quién es ni cómo terminó secuestrada en una caja no más grande que un ataúd. Como se está quedando sin oxígeno, debe reconstruir su memoria para encontrar una salida a esta pesadilla.

Aja dice que “después de un período de encierro, un proyecto que en su núcleo explora el confinamiento y la claustrofobia fue una decisión obvia, casi una necesidad. Estoy muy entusiasmado de colaborar con Wild Bunch y Mélanie Laurent y comenzar una hermosa aventura creativa con Netflix”.

Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International y socio de Getaway agrega: “Gracias a Netflix, estamos encantados de poder traer a Alexandre Aja de regreso a Francia. Trabajamos con él en Piranha 3D y estamos entusiasmados de colaborar nuevamente en O2: una película ambiciosa en un género que el cine francés no suele explorar”.

O2 cae bajo el impulso de Netflix para proyectos locales, encabezado por el vicepresidente de cine internacional David Kosse, que supervisa la producción y las adquisiciones de películas internacionales con un enfoque en hacer y adquirir películas en idiomas distintos al inglés para la cadena de streaming. Él y Gaëlle Mareschi, Gerente Creativo, International Original Film, aseguran: “Estamos extremadamente emocionados de trabajar con el director de culto francés Alexandre Aja, rodeado de un fantástico elenco francés dirigido por Mélanie Laurent y traído a nosotros por Vincent Maraval. Con O2, Aja nos está llevando a un viaje emocionante e inesperado físicamente pero también emocionalmente, llevando su imaginación a otro nivel”.