Matt Damon rechazó protagonizar Avatar y 10% de las ganancias

En una entrevista con la versión inglesa de GQ publicada el lunes, Matt Damon reveló que rechazó ser parte del universo de Pandora cuando James Cameron le ofreció protagonizar la primera película en la que recibiría 10% de las ganancias de la película si aceptaba. “Soy el actor que más dinero ha perdido”.

“Jim Cameron me ofreció Avatar”, compartió la estrella Ford v Ferrari en la entrevista. “Y cuando me lo ofreció, dijo: ‘Ahora, escucha. No necesito a nadie. No necesito un nombre para esto, un actor de renombre. Si no tomas esto, voy encontrar un actor desconocido y dárselo, porque la película realmente no te necesita. Pero si tomas el papel, te daré el 10 por ciento de… “, terminó abruptamente sin completar la declaración.

Avatar (2009) de Cameron se convirtió en la película de mayor recaudación de todos los tiempos en la taquilla mundial después de recaudar $2,78 mil millones, hasta que Avengers: Endgame de Disney y Marvel Studios recientemente le arrebató el puesto, a lo que Cameron felicitó a los estudios y calificó la película como “el nuevo Rey de la Taquilla”.

“Le conté esta historia a John Krasinski cuando estábamos escribiendo Promised Land, continuó Damon. “Le cuento y él dice: ‘¿Qué?’ Y se pone de pie y comienza a pasearse en la cocina”. Matt Damon recuerda que Krasinski le dijo que, si hubiera sido elegido para Avatar, nada en su vida habría sido diferente “excepto en este momento, estaríamos teniendo esta conversación en el espacio”.

“Entonces, sí. Perdí mas dinero que cualquier actor”, reiteró Damon. El actor también admitió que su mayor pesar habría sido convertirse en un problema para Paul Greengrass y “a todos mis amigos en The Bourne Ultimatum.

“No pude hacerlo, pero Cameron me dijo en el transcurso de esa conversación: ‘Bueno, ya sabes, solo he hecho seis películas’. No me di cuenta de eso”, recordó Damon.

El actor continuó explicando que al rechazar el papel ofrecido por Cameron, perdió su “oportunidad de trabajar con él”.

“Eso apesta y eso sigue siendo brutal. Pero mis hijos están comiendo. Estoy bien”, dijo Damon.

El actor australiano Sam Worthington, quien finalmente fue elegido como el personaje principal de Avatar, regresará para la secuela, que se lanzará el 17 de diciembre de 2021.

Mientras tanto Ford v Ferrari, la nueva película de Matt Damon con Christian Bale, llegará a los cines el 15 de noviembre.

Con información de THR