martes, diciembre 7, 2021
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Marcia Lucas sobre las últimas películas de Star Wars: “Son Terribles”

Han pasado casi dos años desde que la última trilogía de Star Wars de Disney cruzó cojeando la línea de meta con The Rise of Skywalker, pero las películas continúan siendo un tema de discusión frecuente entre los fanáticos.

Se ha hablado mucho sobre quién es el responsable final de la caótica trilogía, si uno ve las cosas como tales, y las opiniones varían drásticamente sobre el tema. Hay muchos que consideran que The Force Awakens fue un gran comienzo, pero que The Last Jedi descarriló las secuelas y The Rise of Skywalker puso el último clavo en el ataúd. Otros creen que la película de Rian Johnson fue la mejor de las tres y acusan a J.J. Abrams de estropear el final de la historia.

La infame falta de un plan para la trilogía es algo que continúa desconcertando a muchos de los fanáticos de Star Wars y muchos involucrados en darle vida a la visión de George Lucas han compartido su opinión de lo sucedido. Una persona en particular, que una vez estuvo muy cerca de El Creador, ha dicho lo que piensa sobre cómo resultaron las cosas y… las citas hablan por sí mismas.

Se ha publicado la nueva biografía Howard Kazanjian: A Producer’s Life, que documenta la carrera del legendario productor. Marcia Lucas, la ex esposa de George Lucas, proporcionó el prólogo y sus propios comentarios a lo largo del texto, que fue escrito por J.W. Rinzler.

Lucas se desempeñó como editora del EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA y fue una caja de resonancia para su esposo mientras creaba la trilogía original.

En la biografía, Lucas dio a conocer sus pensamientos sobre la dirección de Star Wars en la era de Disney, aunque elogió a la ahora presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy:

“Me agrada Kathleen. Ella siempre me gustó. Estaba llena de ideas. Ella era muy inteligente y muy brillante. Una mujer realmente maravillosa. Y me agradaba su esposo, Frank. Me gustaban mucho.»

Lucas procedió a dejar una revisión mordaz del trabajo de Kennedy y del director J.J. Abrams en The Force Awakens y su comprensión de Star Wars en su conjunto:

«Ahora que dirige Lucasfilm y hace películas, me parece que Kathy Kennedy y J.J. Abrams no tienen ni idea de Star Wars. No lo entienden. Y J.J. Abrams está escribiendo estas historias, cuando vi esa película donde mataron a Han Solo, estaba furiosa. Estaba furiosa cuando mataron a Han Solo. Absolutamente, positivamente, no había rima ni razón para eso. Pensé, no entienden la historia de los Jedi. No entienden la magia de Star Wars».

Ni The Last Jedi o el manejo de los otros héroes originales se salvaron de las críticas:

«¿Te estás deshaciendo de Han Solo? Y luego, al final de este último, Los Últimos Jedi, hacen que Luke se desintegre. Mataron a Han Solo. Mataron a Luke Skywalker. Y ya no tienen a la Princesa Leia. Y están escupiendo películas cada año».

También se abordaron las inexplicables habilidades de Rey:

«Y piensan que es importante atraer a una audiencia femenina, así que ahora su personaje principal es esta mujer, que se supone que tiene poderes Jedi, pero no sabemos cómo obtuvo los poderes Jedi, o quién es ella».

Lucas terminó su reseña destruyendo sin rodeos toda la trilogía y se ofreció a hablar con Kennedy y Abrams:

«Apesta. Las historias son terribles. Simplemente terrible. Horrible. Puedes citarme: ‘J.J. Abrams, Kathy Kennedy, háblenme'».

El propio Mark Hamill ha expresado su descontento por como se trató su personaje e incluso dijo que mientras leía el guion, pensó que era Luke Skywalker quien aparecía al final de The Force Awakens cuando Rei esta por enfrentarse a Kylo Ren. Ni Hamill entendió como ella era capaz de usar la fuerza sin entrenamiento.

Con información de The Direct.

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas