Cine
M. Night Shyamalan revela la emoción que no le permite a sus actores
‘Llaman a la Puerta’ de M. Night Shyamalan se encuentra ahora en cines.

El director M. Night Shyamalan es conocido por thrillers y sus ya esperados giros de tuerca al final, pero una cosa que el público a menudo pasa por alto es su capacidad para extraer grandes actuaciones de sus actores, especialmente de los niños.
Toni Collette y Haley Joel Osment obtuvieron nominaciones a los Premios de la Academia por sus actuaciones en la película revelación de Shyamalan, El Sexto Sentido. Más recientemente, James McAvoy realizó una actuación memorablemente llamativa en la película Fragmentado.
En una nueva entrevista con Variety, el cineasta reveló que aunque fomenta la experimentación a la hora de retratar el miedo en pantalla, hay una emoción que está estrictamente prohibida en sus películas.
A lo largo de su carrera ciertamente accidentada, Shyamalan ha mostrado una sinceridad en sus películas que a menudo le ha resultado contraproducente. Muchas de sus películas, por ejemplo, han sido criticadas por diálogos forzados y una seriedad impasible incluso en escenarios ridículos.
Shyamalan reveló que cuanto más basada en la emoción es una actuación, más fácil se vuelve transmitir el miedo, que describió como “un aspecto secundario que surge de la situación”. En sus propias palabras:
“Lo único que no permito que hagan los actores en las películas es sentir lástima por sí mismos. Creo que el público puede encontrar eso indulgente de una manera ofensiva. Pero tan pronto como los personajes sienten lástima por sí mismos, el público dice: ‘Me voy’. Puedes mostrar enojo, puedes mostrar pelea, puedes ser divertido, pero tienes que ser activo en tu propia supervivencia. Si sientes lástima por ti mismo, esa es una forma de rendirse, y esa no es una circunstancia en la que quiero ponerlos”.
Las películas de M. Night Shyamalan
M. Night Shyamalan fue aclamado como el próximo gran director después del éxito de taquilla de El Sexto Sentido. Siguió con los exitosos thrillers Unbreakable y Señales, pero las cosas comenzaron a ponerse inciertas después del estreno de La Aldea en 2004. Probablemente víctima de grandes expectativas, la película ha sido reevaluada desde entonces bajo una luz más favorable. Pero la carrera de Shyamalan no se recuperaría hasta después de las decepciones consecutivas de Lady in the Water, The Happening, The Last Airbender y After Earth. Luego resolvió autofinanciar sus películas y pasó a dirigir los éxitos relativamente pequeños The Visit, Fragmentado, Glass y Viejos.
El estreno más reciente de M. Night Shyamalan es el thriller apocalíptico ‘Llaman a la Puerta’, que debutó la semana pasada con una respuesta moderadamente positiva. Producida con un presupuesto de $20 millones de dólares, la película ha recaudado $26 millones de dólares a nivel mundial hasta el momento.
Llaman a la Puerta actualmente está en cartelera. Servant, la serie de Apple TV+ en la que fue productor y showrunner estrenó recientemente su cuarta y última temporada.
