Live-action de Cruella con Emma Stone cambia de director

El director Craig Gillespie (I, Tonya) se encuentra en pláticas para dirigir la película de los 101 dálmatas con actores reales (al menos los humanos) protagonizada por Emma Stone como la desquiciada mujer que desea la piel de los perros para hacerse un abrigo titulada simplemente “Cruella”.

Originalmente, Alex Timbers (Mozart in the Jungle), el aclamado director y escritor de Broadway iba a dirigir la película, pero al final de cuentas se trató del tiempo. Deadline reporta que Disney necesitaba que la película comenzará a filmarse antes de lo que se esperaba. Lo que significa que la ore-producción tenia que comenzar de inmediato para comenzar a filmar el próximo año. Esto simplemente no era posible con la saturada agenda de Timbers.

Timbers esta desarrollando un musical de Beetlejuice para Broadway y después de eso trabajará con Baz Luhrmann en una nueva versión teatral de Moulin Rouge que esta programada para estrenarse en julio. Eso lo imposibilita de dirigir Cruella.

Al rescate llega Gillespie, quien ha estado desarrollando un remake del thriller noruego Thelma, pero está disponible y su inesperado éxito con I, Tonya protagonizada por Margot Robbie lo ha puesto en la mira de grandes estudios como Disney.

El guión de Cruella fue escrito por Jez Butterworth (Ford v. Ferrari, Spectre, Edge of Tomorrow). El clásico animado de 1961 ya tuvo un live-action en 1996 protagonizado por Glenn Close y Jeff Daniels, además de una secuela animada (2002) y una serie de televisión (1997).