Síguenos

Cine

Legendary evalúa demandar a WB por estrenar sus películas en HBO Max

Publicado

el

Godzilla King Kong Dune Legendary Hbo

La semana pasada Warner Bros. sacudió la industria del cine al anunciar que llevaría su lista completa de estrenos del 2021 a su servicio de transmisión, HBO Max. Casi de inmediato, varias cadenas de cines condenaron la decisión. Algunos se mostraron dudosos mientras que otros estaban furiosos. Pero a nadie se le ocurrió tomar en cuenta lo que podrían pensar los propios productores.

Legendary, que aportó el 75% del presupuesto tanto para DUNE como para GODZILLA VS. KONG, está sopesando sus opciones legales para tratar de evitar que WB lance sus posibles éxitos de taquilla bajo el modelo de streaming propuesto. En pocas palabras, no fueron consultados por Warner Bros. antes de que se conociera la noticia la semana pasada, lo que significa que Legendary descubrió que sus películas irían a la pantalla chica de la misma manera que lo hicimos todos.

Si bien es probable que esta sea una de muchas peleas, Warner Bros. sostiene que tiene derecho a cambiar al formato de streaming según su acuerdo de distribución existente con Legendary, según una fuente cercana al asunto. Dicho esto, la mayor parte del riesgo de lanzar Godzilla vs. Kong a través de HBO Max recae en el productor, no en el estudio. En otras palabras, mientras que Warner Bros. puede ganar bastante dinero con la venta de suscripciones de HBO Max, Legendary perderá mucho de lo que podría recupear al estrenar la película en los cines.

“Todo el proceso de negociación tiene que cambiar ahora porque las bonificaciones de taquilla significan m–”, dijo un productor, al tiempo que se preguntaba si los grandes cineastas continuarían trabajando con Warner Bros. bajo su nuevo modelo de distribución.

Parece que Warner Bros. no tuvo en cuenta a sus socios con su nueva iniciativa en HBO Max. Definitivamente escucharemos mucho más sobre todo esto en las próximas semanas, especialmente cuando Warner Bros. planea lanzar películas de otras productoras a través de HBO Max en el futuro.

Con información de Deadline.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024