Síguenos

Cine

La vez que Nicolas Cage sufrió por apellidarse Coppola

Eric Stoltz molestaba a Nicolas Cage durante la filmación de ‘Picardías Estudiantiles’.

Publicado

el

Nicolas Cage se quitó el Coppola en Picardias Estudiantiles

Nicolas Cage debutó en la pantalla grande en ‘Picardías Estudiantiles’ (Fast Times at Ridgemont High) de 1982 y fue acreditado como Nicolas Coppola, su nombre verdadero es Nicolas Kim Coppola. Como sobrino de Francis Ford Coppola, Nicolas Cage utilizó al principio ese nombre para tomar la vía rápida hacia la fama de Hollywood… y el elenco de ‘Picardías Estudiantiles’ le hizo la vida difícil por eso.

En un nuevo libro llamado “Cómo Coppola se convirtió en Cage”, el autor Zach Schonfeld detalla esa evolución exacta de Nicolas Cage, comenzando con ‘Picardías Estudiantiles’. Pero no fueron Sean Penn ni Judge Reinhold ni siquiera Phoebe Cates quienes acosaron a un adolescente Cage, sino Eric Stoltz, cuyo personaje ni siquiera tiene nombre en la película.

Como dijo Stoltz, Cage recibió algunas burlas debido a que ocasionalmente mencionaba el nombre de su tío. “Nick era uno de los más jóvenes… Era grande para su edad y bastante audaz y animado. En medio de todo esto, en ocasiones dejaba caer el nombre de su tío. Lo cual no es un delito, pero no me sentí muy bien. Así que lo molestábamos hasta que dejó de hacerlo… Recuerdo que todos nos reímos y la pasamos bien”.

Aún así, Stoltz admitió cierta culpa y celos por Nicolas Cage y agregó: “En retrospectiva, sin duda teníamos envidia de su acceso nivel Dios a Hollywood. Y probablemente estaba un poco inseguro detrás de toda esa bravuconería. Pero ciertamente no tenía la madurez para entender nada de eso. Así que sí, participé en las burlas y lo siento. Espero que eso no le haya causado demasiado dolor”.

Un verdadero trauma para una participación tan corta en una película. La forma en la que mira hacia arriba y luego hacia abajo. Bueno, en algún lugar se tiene que comenzar.

Además de convertirse en una fuente constante de memes, a Nicolas Cage le ha ido bien a pesar de sus días en los que se burlaron de él en el set de ‘Picardías Estudiantiles’. Con una filmografía tremendamente diversa, incursiones (múltiples fallidas) en películas de cómics de gran presupuesto, un Premio de la Academia y una recaudación total de taquilla estimada en alrededor de $4,800 millones de dólares en todo el mundo, sigue siendo una de las figuras más fascinantes y siempre presentes del cine. Stoltz, mientras tanto, sería despedido de ‘Volver al futuro’ para ser remplazado por Michael J. Fox.

Nicolas Cage se quitó el apellido Coppola

Nicolas Cage aprendió la lección y abandonó el apellido ‘Coppola’ después de filmar ‘Picardías Estudiantiles’ reemplazándolo por Cage, en parte tomado de Luke Cage de Marvel, para su próxima película, ‘Valley Girl’ de 1983.

Nicolas Cage en Valley Girl

Con información de Vulture.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024