Síguenos

Cine

La trilogía original de ‘Mobile Suit Gundam’ estará disponible en Netflix

Publicado

el

Mobile Suit Gundam

Netflix anunció que incluirá en su catálogo la enormemente influyente trilogía original de Mobile Suit Gundam, además de su secuela, Gundam: Char’s Counter Attack por primera vez en Latinoamérica a partir de este viernes 18 de junio.

Durante el evento Geeked Week, Netflix también anunció que estrenará la última película de Gundam, Mobile Suit Gundam: Hathaway, que sirve como secuela de Char’s Counterattack. Pero antes de que los fans vean la última historia de la saga de anime mecha, querrán ponerse al día con la historia de cuatro películas de Amuro Ray y Char Aznable cuando estén disponible en la plataforma.

Hay pocos programas de anime tan influyentes como Mobile Suit Gundam. El anime, creado por Yoshiyuki Tomino y Sunrise Studio, definió el género del “robot real” del anime mecha al presentar robots gigantes en un entorno militarista y con base en la tierra que trataba temas contra la guerra que resonaron en el público. Si bien el programa fue un fracaso cuando se emitió por primera vez en televisión, fue esta trilogía de películas condensada la que catapultó a la franquicia a convertirse en uno de los animes más populares y reconocibles de la historia, convirtiéndose en sinónimo de mecha.

A pesar de su gran popularidad e influencia en los medios estadounidenses, el programa original de Gundam nunca estuvo disponible para legalmente en los Estados Unidos. Mientras que Funimation comenzó a transmitir la serie original el año pasado, la trilogía recopilatoria de películas, a menudo considerada como la mejor introducción a este mundo, no ha estado disponible hasta ahora, cuando Netflix finalmente lo pondrá a disposición de una amplia audiencia.

Las películas originales de Gundam cuentan la historia de Amuro Ray, un adolescente que intenta mantenerse neutral en medio de una guerra masiva entre la Federación de la Tierra y el Principado de Zeon. Amuro Ray se convierte en la última esperanza de la Federación cuando comienza a pilotar el prototipo Mobile Suit Gundam, una nueva arma aterradora que cambiará la guerra para siempre.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024