Síguenos

Cine

La temporada 4 de The Mandalorian se ha convertido en una película y eso es bueno para Star Wars

‘The Mandalorian & Grogu’ promete una emocionante nueva aventura en cines.

Publicado

el

Anuncian película de The Mandalorian and Grogu

Después de que la temporada 3 de The Mandalorian pusiera fin a la batalla de Din Djarin (Pedro Pascal) con Moff Gideon (Giancarlo Esposito) por Grogu, muchos se preguntaron hacia dónde llevaría Star Wars la serie a continuación.

Si bien se estaban preparando guiones para la temporada 4 de The Mandalorian, Lucasfilm anunció recientemente que el próximo proyecto de The Mandalorian será una película titulada The Mandalorian & Grogu y dirigida por Jon Favreau, esta película probablemente reemplazará a la temporada 4 de The Mandalorian. Se espera que la producción de la película comience a finales de este año, con Pascal regresando a la voz de Din Djarin junto a su hijo recientemente adoptado: Din Grogu.

Los rumores sobre los últimos proyectos cinematográficos de Star Wars han estado circulando durante algún tiempo y, dado el gran éxito de la serie de televisión The Mandalorian, no es de extrañar que Disney haya decidido traerlos de regreso para un largometraje. Si bien aún no se sabe una fecha de lanzamiento para The Mandalorian & Grogu, es probable que no llegue a los cines hasta finales de 2025 o 2026. Mientras tanto, tres películas adicionales de Star Wars anunciadas en Star Wars Celebration 2023 también están todavía en desarrollo, incluyendo una película sobre Rey dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y una película sin título sobre la Nueva República dirigida por Dave Filoni.

Es hora de que Star Wars regrese a los cines

Puede parecer difícil de creer, pero Star Wars ha estado ausente de los cines desde Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019, hace más de cuatro años. De manera similar, The Mandalorian también comenzó el mismo año y se lanzó apenas un mes antes de The Rise of Skywalker. Como era de esperarse, la entrega final de la Saga Skywalker generó una enorme polémica; Las críticas mixtas de la película hicieron que Disney cambiara sus esfuerzos de Star Wars casi exclusivamente a series para su servicio de streaming. Sin embargo, aunque la serie del Mandaloriano inicialmente pudo haber sacado la franquicia del cine, es casi poético que la serie traiga Star Wars de regreso a la pantalla grande.

Una de las quejas más comunes contra la última trilogía de Star Wars fue la falta de planificación y problemas de producción. Si bien Colin Trevorrow fue inicialmente designado como director de The Rise of Skywalker, terminó saliendo de la producción debido a diferencias creativas, dejando el papel a J.J. Abrams. No hace falta decir que ahora que Disney ha tenido un tiempo libre de las películas de Star Wars para volver a reunirse y recuperar su ingenio, ya es hora de que Star Wars regrese al cine con un plan de juego revitalizado.

The Mandalorian y Grogu son dos grandes marcas de Star Wars

Sin duda, permitir que Din Djarin y Grogu reintroduzcan la franquicia en la pantalla grande es un acierto por parte de Disney. El casco beskar plateado de Din y el adorable Grogu (Baby Yoda), al que se puede abrazar, han eclipsado por completo a Rey y a Kylo Ren. De todo lo que Disney ha hecho después de comprar la franquicia de George Lucas en 2012, Din y Grogu han tenido fácilmente el mayor impacto. Los dos no sólo son extremadamente comercializables, sino que también conquistaron al público con una historia sincera y convincente.

Grogu es el único que puede mostrarle al público sin esfuerzo lo que sucede debajo del caparazón beskar de Din. Y llevar la dinámica de Din y Grogu al cine será casi seguramente la receta del éxito.

La temporada 3 de The Mandalorian preparó un futuro emocionante para Din Djarin

Tanto la temporada 3 de The Mandalorian como Ahsoka han creado una trama intrigante y familiar para Din Djarin y Grogu. Así como ‘Mando’ comenzó con la caza de recompensas de Din para ganarse la vida, su película también continuará esta tendencia. En lugar de cazar la escoria y la villanía de la galaxia, Din ha convertido sus habilidades en objetivos más nobles al convertirse en trabajador independiente en la Nueva República. Ahora, Din y Grogu viajarán por la galaxia en busca de imperiales resurgentes, así como de otros grupos molestos que intentan empañar la paz de la Nueva República.

thrawn ahsoka larss mikkelsen

Además, dada la derrota de Moff Gideon en la temporada 3, The Mandalorian & Grogu puede ampliar su alcance aún más para incluir al Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) como el villano principal de los Mandalorianos. Si Thrawn regresa en la película, Din y Grogu podrían verse obligados a formar equipo con otros héroes galácticos como Ezra Bridger (Eman Esfandi), Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) y Boba Fett (Temura Morrison) para enfrentarse al resurgimiento del Imperio. Básicamente, esto podría convertirse en el grupo de los Vengadores de la galaxia Star Wars durante la Era de la Nueva República.

Justicia para Jon Favreau como director

Después de haber escrito 20 episodios de The Mandalorian y la totalidad de El Libro de Boba Fett, Jon Favreau ha demostrado ser un escritor más que capaz. Además, también es un director de cine fantástico, ya que dirigió clásicos como Elf y Iron Man. Ahora finalmente tiene la oportunidad de llevar a sus queridos personajes a la pantalla grande. Y aunque la cuarta temporada de The Mandalorian aún puede estar sobre la mesa, The Mandalorian & Grogu promete revitalizar la presencia cinematográfica de Star Wars.

Puedes ver las 3 temporadas de The Mandalorian y Ahsoka en Disney+.

Jon Favreu y Pedro Pascal The Mandalorian

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024