La adaptación de BORDERLANDS se filmará en Hungría

Hungría se está promocionando actualmente a empresas de producción cinematográfica y estudios como “un lugar de rodaje seguro”, y un artículo publicado por THR sobre el auge de la producción húngara ha revelado que uno de los proyectos que pronto comenzará a filmarse en el país es la adaptación del videojuego BORDERLANDS del director Eli Roth.

Adam Goodman, del proveedor de servicios de producción húngaro MidAtlantic Films, dijo que: “Hemos abierto espacio para una película de Lionsgate, Borderlands [protagonizada por Cate Blanchett y Kevin Hart], estamos haciendo la tercera temporada de Jack Ryan para Paramount TV, y estamos haciendo un proyecto de Marvel, que, por las habituales razones de seguridad, no puedo mencioanr. Básicamente, estamos completamente reservados para el próximo ciclo, hasta el verano, que, con suerte, será el último ciclo de producciones que tendremos que hacer bajo los protocolos COVID-19″.

Entonces, parece que Roth estará rodando en BORDERLANDS antes de este verano. La serie de videojuegos comenzó en 2009, se trataba de un shooter en primera persona de ciencia ficción con la siguiente premisa:

“En el futuro lejano del año 2864, varias naves colonizadoras se dirigen a un planeta en el borde de la galaxia: Pandora. Los colonos son atraídos allí en busca de una vida mejor, así como de vastos recursos minerales que se dice que están en el planeta, libres para que cualquiera los tome.

Algún tiempo después de establecerse, los colonos descubren que el planeta ofrece poco más que viejas ruinas alienígenas. Cuando las empresas que explotan el planeta se van, liberan a los criminales que habían empleado como mano de obra forzada y dejaron a otros colonos allí. Algunos de los colonos buscan enriquecerse rápidamente al descubrir tecnología alienígena, la mayoría de los demás solo están tratando de sobrevivir. Después de siete años terrestres, la lenta órbita del planeta trae una transición del invierno a la primavera, y muchas criaturas peligrosas comienzan a emerger de la hibernación, lo que hace que Pandora sea aún más peligrosa.

Un rayo de esperanza para los colonos restantes surge en forma de una misteriosa bóveda alienígena tallada en la ladera de una montaña. Se dice que esta bóveda contiene grandes almacenes de tecnología y secretos alienígenas. El único problema es que las personas que descubrieron la bóveda fueron completamente aniquiladas por algún tipo de fuerza protectora, y la única evidencia de su descubrimiento fue una transmisión de radio, proclamando lo encontrado, pero no su ubicación. Las historias de esta riqueza han despertado un renovado interés en Pandora, y las corporaciones y los buscadores de tesoros han comenzado a regresar a las tierras baldías para intentar reclamar estos tesoros”.

Cate Blanchett protagonizará la película como Lilith, “una de las seis mujeres de la galaxia que pertenecen a la poderosa clase de las sirenas, que cuentan con increíbles poderes sobrehumanos”. Se cree que Kevin Hart interpretará a Roland, “un soldado altamente entrenado y veterano de la opresiva fuerza militar conocida como Crimson Vance”.

Con guion del escritor de Chernobyl, Craig Mazin, BORDERLANDS es producida por Erik Feig de Picturestart y Avi y Ari Arad de Arad Productions. Randy Pitchford, productor ejecutivo de la franquicia BORDERLANDS y fundador de Gearbox Software, y Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive, se desempeñan como productores ejecutivos.

Aún no hay fecha de estreno para BORDERLANDS.