Síguenos

Cine

Kevin Smith confirma comentarios de Ray Fisher sobre Joss Whedon

Publicado

el

fisherwhedonsmith2

Ray Fisher, quien interpreta a Cyborg en JUSTICE LEAGUE de Zack Snyder, activó una reacción en cadena de eventos que comenzó con sus acusaciones muy contundentes del comportamiento “no profesional, repulsivo y abusivo” de Joss Whedon en el set de JUSTICE LEAGUE. Whedon fue contratado para cubrir a Zack Snyder, quien tuvo que abandonar el proyecto debido a una tragedia familiar personal. Whedon encargó una serie de nuevas tomas en la película y, aunque todo parecía ir muy bien, una vez que se estrenó la película Fisher dejó en claro, al menos desde su perspectiva, que este no era el caso. A medida que esta historia se complica, el director Kevin Smith también ha intervenido en el asunto y reveló que escuchó de los involucrados que las afirmaciones de Fisher podrían ser completamente ciertas.

Durante un episodio del podcast “Fatman Beyond“, Smith dejó en claro que, por lo que escuchó, el comportamiento de Whedon en el set estuvo lejos de ser ideal:

“¿Recuerdas cuando fui al set de Skywalker y algunas personas habían trabajado tanto en SOLO como en JUSTICE LEAGUE? El tipo de efectos especiales dijo que Joss (Whedon) realizaba muchos comentarios negativos en el set sobre la versión de Zack. Nuevamente, esto es lo que me dijo un tipo de efectos especiales que trabajó en ambas versiones de la película, pero que él [Whedon] cortaría, descartaría y sería negativo sobre la versión de Zack, que había visto y que todas estas personas habían hecho juntas sin él y ese tipo de cosas”.

Uno tiene que preguntarse qué es exactamente lo que Warner Bros. solicitó de Joss  Whedon. ¿Se suponía que simplemente terminaría la película en la que Snyder y su equipo habían estado trabajando durante meses o fue contratado para reelaborar casi todo lo relacionado con la visión de Snyder? Whedon llegó y cambió el guion y el tono de la película, lo que finalmente resultó en una trama confusa que no fue bien recibida por los fanáticos o los críticos. Smith continúa diciendo que la actitud de Whedon en el set hizo que el elenco y el equipo se sintieran extremadamente incómodos:

“El tipo había dicho que estaba un poco incómodo en el set porque las personas con las que estaba hablando acerca de que no les gustaba esa versión de la película eran todas las personas que habían ayudado a hacer esa versión de la película, así que creo que probablemente esa sea la acusación sobre ser poco profesional. Uno no hace eso, especialmente si vienes a ayudar durante un mal momento en la vida del director y esas cosas. Pero eso es un rumor”.

Kevin Smith también habló sobre el comentario de “repulsivo” y piensa que se debe a la escena en que Flash cae sobre La Mujer Maravilla (Gal Gadot) y se levanta rapidamente. Aparentemente, esta escena no estaba en la versión de Snyder:

“Whedon quería esa escena y Gal Gadot se negó a hacerla. Por lo que el director recurrió a una doble de cuerpo para tenerla si o si en la película”.

Flash cae sobre Wonder Woman

Poco después de los comentarios de Kevin Smith, Ray Fisher tuiteó “Dios Bendiga @ThatKevinSmith” Por lo que deja entrever que sus comentarios no son sólo rumores.

Joss Whedon aún no ha realizado ningún comentario sobre estos reclamos y su silencio podría ser una forma profesional de no involucrarse en un drama o podría significar que sabe que hay algo de verdad en las acusaciones y que otros podrían respaldar a Fisher si es necesario.

El elenco principal de JUSTICE LEAGUE no ha comentado sobre el asunto, pero Fisher también está mostrando apoyo público a las mujeres que han hecho acusaciones contra Whedon en el pasado. Fisher publicó en Twitter “Les creo a Kai Cole y Charisma Carpenter”.

Para proporcionar un poco de historia, Cole es una productora de cine y ex esposa de Whedon que, en 2017, escribió una carta abierta sobre su relación con Whedon, alegando en parte que su comportamiento en privado no coincidía con su personalidad exteriormente feminista en la industria del entretenimiento. En cuanto a Carpenter, la actriz interpretó a Cordelia Chase en la serie de Whedon, Buffy the Vampire Slayer y su spin-off Ángel. Lo que comenzó como una fructífera relación profesional, se agrió cuando la historia de Carpenter cambió durante la temporada 4 de Ángel después de que ella revelara su embarazo a la producción. Eventualmente fue eliminada de la serie y su personaje fue prácticamente destruido antes de que realmente abandonara la serie. Carpenter ha dicho bastante en el pasado que su embarazo desempeñó un papel en la forma en que fue tratada durante la temporada 4 porque esos planes no coincidían con lo que Whedon tenía en mente para el personaje.

Buffy The Vampire Slayer Cordelia

Los comentarios de Fisher sobe Whedon, definitivamente no están encontrando detractores, al menos hasta ahora. Nic Pizzolatto, quien fue el jefe de Fisher en la tercera temporada de True Detective, parece estar mostrando su apoyo en el feed de Instagram de Fisher. Whedon no ha visto tanto apoyo, pero Alan Tudyk, quien coprotagonizó la serie Firefly de Whedon, intervino para defender al director al recurrir a Twitter y decir “No estaba allí, pero conozco a Joss desde hace 17 años, honestamente no puedo imaginarlo y tengo una imaginación bastante buena”. Esto fue en respuesta a la historia de “Variety” que se publicó sobre las acusaciones de Fisher sobre el comportamiento de Whedon en el set JUSTICE LEAGUE. Hasta ahora es la única persona importante que ha defendido a Whedon, mientras que otros han permanecido en silencio.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.