Jurassic World 2 tendrá un presupuesto de $260 millones

Jurassic World logró re lanzar con éxito la marca de Jurassic Park en la gran pantalla en 2015 recaudando una impresionante cifra a nivel internacional de $1.67 mil millones de dólares garantizando que la visión original del director y escritor Colin Trevorrow de lanzar una nueva trilogía se realice. Trevorrow y su compañero escritor Derek Connolly están armando el guión de la secuela, pero la responsabilidad de dirigirla caerá en el español Juan Antonio Bayona, en parte porque Trevorrow estará muy ocupado preparándose para dirigir Star Wars: Episode IX en el futuro cercano.

Bayona comenzará con la producción de Jurassic World 2 en febrero del 2017, con parte de la filmación ocurriendo en Hawaii como su predecesora o como hace veinte años con la película original, pero ahora una gran parte de la fotografía se realizará en estudios de Londres. Además de eso, Bayona ha revelado que tendrá un presupuesto mucho mayor para trabajar que el que tuvo Trevorrow.

En una entrevista para la revista El Pais Semanal, Bayona dijo que la nueva aventura con dinosaurios tiene un presupuesto de $260 millones de dólares, un incremento significativo de los $150 mdd de Jurassic World. El cineasta también confirmo que existe un título para la secuela, pero que será dado a conocer en el momento adecuado (o cuando lo decida el equipo de marketing) posiblemente cuando comience la fotografía principal en 2017.

No es sorpresa que la confianza del estudio aumente después de la impresionante taquilla que generó la cinta protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, pero $260 mdd es un gran número, incluso para los estándares actuales, para poner un ejemplo, Batman V Superman: Dawn of Justice tuvo un presupuesto de $250 mdd.

  • Jurassic World 2 se estrena el 22 de junio del 2018.
  • 4
    Shares