Síguenos

Cine

Joker 2 se mantendrá fuera del universo DC de James Gunn

Publicado

el

Joker 2 James Gunn

Si bien pasará algún tiempo antes de que veamos cómo James Gunn y Peter Safran cambiarán el futuro de DC Studios, se ha dicho que Joker 2 (Folie à Deux) permanecerá fuera de cualquier universo conectado más grande que los dos nuevos co-CEOs encabezarán.

Como informó Variety, Gunn y Safran comenzarán a trabajar como codirectores ejecutivos de DC Studios el 1 de noviembre y se les presentará no solo un futuro que estarán a cargo de crear, sino también una serie de proyectos que ya han estado en desarrollo previos al anuncio de sus nuevos cargos.

Uno de esos proyectos es Joker 2, la secuela de Joker de 2019 que se estrenará en los cines el 4 de octubre de 2024 y estará protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Según el informe, esta película “existirá fuera de cualquier universo cinematográfico que Gunn y Safran estén construyendo”.

Esto no debería ser una gran sorpresa, ya que el director de Joker 2, Todd Phillips, declaró anteriormente que su película no estaba “realmente conectada con ese [DC Movie] Universo. Y realmente no lo estaba intencionalmente”. Estaba hablando de la primera película como una sola película antes de que se supiera que vendría una secuela, pero la decisión de mantenerlos separados parece seguir en pie.

Tampoco está claro si la secuela de The Batman de Matt Reeves y su universo más amplio que incluye spin-offs anunciados como uno protagonizado por El Pingüino de Colin Farrell y otro centrado en Arkham Asylum caerán bajo Gunn y Safran o en otro lugar. Hablando de la secuela del Caballero de la Noche, no es probable que llegue hasta por lo menos el 2025, ya que Reeves aún no ha entregado el guion.

Sin embargo, además de estos dos proyectos, Gunn y Safran liderarán todo lo nuevo que surja del estudio. Esto también parece incluir una “secuela de Superman producida por Chuck Roven que actualmente solicita propuestas de escritores”. Sin duda, este será uno de los proyectos más seguidos de DC, especialmente después de que Henry Cavill confirmara que regresará como el Hombre de Acero en el futuro.

Como codirectores ejecutivos, Gunn se centrará en el lado creativo de DC Studios y Safran se encargará del lado comercial y de producción. Gunn seguirá dirigiendo proyectos, en exclusiva para DC, y Safran seguirá produciendo. Este movimiento fue solo otro paso hacia el cumplimiento de la idea del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, de seguir un plan de diez años similar a lo que Disney y Marvel han hecho con Kevin Feige a la cabeza.

Teaser de Joker 2: Folie Á Deux

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024