Síguenos

Cine

John McTiernan, director de ‘Duro de Matar’ y ‘Depredador’ realizará su primera película en 20 años

Publicado

el

John McTiernan Taut Ceci Foxtrot

John McTiernan es responsable de dos de las mejores películas de acción llenas de suspenso de los años 80, ‘Duro de Matar’ (Die Hard) y Deprdador (Predator).

Desde entonces, su carrera ha sido impredecible con películas como ‘La Caza del Octubre Rojo’ (Hunt for the Red October, 1990), ‘El Último Gran Héroe’ (Last Action Hero, 1993), Básico y letal (Basic, 2003), 13 Guerreros (The 13th Warrior, 1999) y la nueva versión de la película de James Caan, Rollerball, 2002.

Después de Basic, John McTiernan había sido condenado por mentirle al FBI sobre espiar al productor Charles Roven, quien también había estado involucrado en su proyecto anterior, Rollerball. McTiernan iría a la cárcel en 2013 pero luego cumplió el resto de su sentencia en 2014 bajo arresto domiciliario y finalmente se declaró en bancarrota.

Después de 20 años de estar fuera del ojo público, el prolífico director está listo para volver a dirigir películas, y ya tiene un proyecto listo. De acuerdo a World of Reel, McTiernan dirigirá una película llamada Taut Ceci Foxtrot, protagonizada por Uma Thurman y Laurence Fishburne. La trama se centra en “un grupo de rebeldes que se propusieron matar a los oligarcas y matones militares que aterrorizaban un planeta devastado por la guerra en el remoto sistema solar de Tau Ceti”.

Arte-Conceptual-Taut-Ceci-Foxtrot

La producción de la película está programada para comenzar en París este otoño y un amigo de McTiernan publicó el arte conceptual en las redes sociales. McTiernan había estado trabajando en la preparación de su nuevo proyecto de regreso durante algunos años y no pudo comenzar debido a los retrasos por COVID. Sin embargo, el famoso director ahora ha podido poner en marcha la producción con el levantamiento de las restricciones, y la película seguirá adelante.

La última película de McTiernan fue Basic de 2003, que reunió a John Travolta con su coprotagonista de Pulp Fiction, Samuel L. Jackson. Esa película y su anterior Rollerball de 2002 fueron extremadamente criticadas y fracasaron. McTiernan no había trabajado desde entonces, sin embargo, el director ha acumulado un fandom de culto debido a sus éxitos del pasado, a quienes sin duda les encantaría verlo montar un gran regreso y ser agraciado con futuros proyectos del cineasta de tan codiciados clásicos de los 80.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024