Jeremy Renner reveló que rechazó el papel de Hellboy

Puede ser que todo el mundo conozca a Jeremmy Renner por su papel de Hawkeye en el universo cinemático de Marvel, pero el actor estuvo a punto de darle vida a otro personaje del cómic cuando comenzaba con su carrera. En una entrevista en el podcast `Life is Short With Justin Long´, Renner reconoció que se le ofreció interpretar a Hellboy en la película que dirigió Guillermo del Toro, pero que lo rechazó.

Esto sucedió después de que Renner interpretara al asesino serial Jeffrey Dahmer en 2002, pero antes de su participación en S.W.A.T (2003), lo que significa que aún no era un actor reconocido y luchaba por hacerse de un nombre en Hollywood. Según Renner, nunca tomé en cuenta el factor económico.

“Nunca pasó por mi cabeza eso, -oh, sería genial tener ese dinero-. Tuve que decir que no porque no conocía como darle entrada al personaje”.

“Estaba leyendo el guión y pensando… -No entiendo esto…- Simplemente no pude conectar con el. No puedo darle entrada (al personaje). No sabría lo que estaría haciendo, así que tuve que decir que no”.

Ron Pearlman terminó interpretando al demonio en Hellboy (2004) y Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), y creo que estamos de acuerdo en que realizó un gran trabajo. En cuanto a remordimientos, Renner dice que no se arrepiente: “Tengo cero remordimientos, cero. A veces pienso que fue algo bueno que no lo hice. No porque sea Hellboy, y tampoco estoy diciendo que sea una película buena o mala, simplemente yo no hubiera encajado ahí”.

Por otro lado, explicó el contraste perfecto cuando le ofrecieron interpretar a Hawkeye en Avengers: “Cuando me enseñaron mi personaje de inmediato pensé, -Oh es genial, es un tipo sin superpoderes, simplemente es muy hábil, puedo relacionarme con eso-.” Renner también bromeó que de la misma manera rechazaría interpretar a Thor, porque no sabría como hacerlo.