Síguenos

Cine

JEEPERS CREEPERS: REBORN se estrena en 2021

Publicado

el

Jeepers Creepers Reborn estreno 2021

Se ha anunciado que una cuarta entrega de la franquicia de terror, JEEPERS CREEPERS: REBORN, mejor conocida en latinoamerica como El Demonio, ha vendido los derechos de distribución mundial a Screen Media.

Screen Media se encargó del lanzamiento de Jeepers Creepers 3 y planean darle a REBORN un estreno en Norteamérica en otoño de 2021. La franquicia de terror verá algunos cambios detrás de la cámara, ya que el controvertido director Victor Salva, quien dirigió las primeras tres películas, no volverá a hacerlo. Timo Vuorensola ocupará la silla de director y dirigirá a partir de un guion de Sean Michael Argo.

Esta es la sinopsis oficial cortesía de Screen Media: “La película se desarrolla cuando el festival Horror Hound celebra su primer evento en Louisiana, donde atrae a cientos de geeks, fenómenos y fanáticos del terror de todas partes. Entre ellos se encuentra el fanboy Chase y su novia Laine, que se ve obligada a acompañarlo. Pero a medida que se acerca el evento, Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes asociadas con el pasado de la ciudad, y en particular, la leyenda local/mito urbano The Creeper. A medida que llega el festival y el entretenimiento empapado de sangre aumenta en un frenesí, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado … y que ella está en el centro de todo”.

Jeepers Creepers se estrenó en 2001 y fue escrita y dirigida por Victor Salva. Protagonizada por Justin Long y Gina Philips, el dúo interpretó a un par de hermanos que son perseguidos por una criatura conocida como Creeper (Jonathan Breck), que se despierta cada 23 primaveras durante veintitrés días para deleitarse con partes de cuerpos humanos para formar su propio cuerpo. La película fue un éxito financiero, recaudando $37,9 millones en Estados Unidos y $59,2 millones en todo el mundo con un presupuesto de solo $10 millones.

Con tal recaudación, una secuela fue inevitable y Jeepers Creepers 2 se estrenó en 2003, también escrita y dirigida por Salva. La secuela encuentra a The Creeper (Breck) persiguiendo un autobús escolar lleno de estudiantes de secundaria para una fiesta aún mayor. La taquilla de la película estuvo bastante en línea con su predecesora, recaudando $35,6 millones de dólares en EU y $63,1 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de tan sólo $17 millones de dólares.

Jeepers Creepers 3, una vez más escrita y dirigida por Salva, se estrenó en 2017 pero no recibió un lanzamiento teatral amplio. La película se mostró en los cines el 26 de septiembre, en lo que originalmente era una proyección de una sola noche, pero se mostró nuevamente el 4 de octubre. La tercera entrega tiene lugar entre la primera y la segunda película y brevemente trajo a Gina Philips a la franquicia después de su aparición en la primera película.

JEEPERS CREEPERS: REBORN fue filmada en Jackson, Luisiana, en diciembre y enero y actualmente se encuentra en posproducción. Screen Media dijo en un comunicado que “A pesar de lo emocionados que estamos, sabemos que los fans estarán aún más emocionados (y relajados) de regresar al mundo del Creeper, ahora con una visión mucho más aterradora del director Timo Vuorensola, quien es el ajuste perfecto para reiniciar la franquicia”.

Con información de Variety

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024