Síguenos

Cine

Investigadores independientes descubren la verdadera identidad del asesino del Zodiaco

Publicado

el

verdadera identidad del asesino del zodiaco

En 2007, Zodiaco de David Fincher se lanzó al público en general y reavivó la obsesión de los aficionados a los crímenes reales con uno de los casos de asesinos en serie más prolíficos de todos los tiempos.

La película se basó en el libro de no ficción de 1986 del mismo nombre de Robert Graysmith (interpretado por Jake Gyllenhaal en la película), un caricaturista político que creía que el Asesino del Zodíaco era un hombre llamado Arthur Leigh Allen (John Carroll Lynch).

El asesino del zodíaco fue un asesino en serie que aterrorizó al área de la bahía de San Francisco a fines de la década de 1960 y principios de 1970, burlándose de la policía con cartas, ropa manchada de sangre y crípticos mensajes enviados por correo a los periódicos. Arthur Leigh Allen finalmente fue absuelto como el asesino porque su ADN no coincidía con las pruebas clave dejadas por el perpetrador, por lo que el caso se convirtió una vez más en uno de los crímenes sin resolver más infames de los Estados Unidos… hasta ahora. Según un grupo de investigadores independientes que han pasado años trabajando en el caso, al parecer han determinado la identidad del prolífico asesino en serie.

Según un grupo de investigadores independientes que se hacen llamar Case Breakers, se ha revelado que la identidad del Asesino del Zodíaco es Gary Francis Poste. Según Case Breakers, Poste no solo eludió a las autoridades en el norte de California durante su reinado de terror, sino que también se salió con la suya con otro presunto asesinato a cientos de millas de distancia que lo ha vinculado con los crímenes del Asesino del Zodíaco. Si eres un verdadero adicto al crimen y tal vez quisieras saber más de Poste y estas acusaciones, te decepcionará saber que Poste murió en 2018 de sepsis, shock séptico, disfagia y demencia vascular según su certificado de defunción obtenido por “TMZ”. Con su muerte, es imposible interrogarlo sobre las acusaciones y mucho menos acusarlo de un crimen.

Case Breakers, está formado por más de 40 ex investigadores policiales, periodistas y oficiales de inteligencia militar, se sienten seguros de nombrar a Poste como el Asesino del Zodiaco basándose en pistas descubiertas durante su investigación independiente. La investigación incluyó años de revisar pruebas forenses y fotos del cuarto oscuro de Poste. Según los informes, otra imagen de Poste muestra cicatrices en la frente de Poste que coinciden perfectamente con las cicatrices de un dibujo policial del Asesino del Zodíaco.

La ex agente de contrainteligencia del ejército, Jen Bucholtz, dice que otras pistas apuntan a que Poste es el infame asesino y provienen directamente de las cartas del Asesino del Zodíaco. Bucholtz alega que una carta en particular, que no había sido descifrada previamente por las fuerzas del orden público, revela un mensaje alternativo cuando eliminas las letras del nombre completo de Poste. Sería necesario conocer el nombre en cuestión para encontrar el mensaje secreto, lo que explica por qué los detectives no lo hicieron en el pasado.

El asesinato sin resolver que Case Breakers también cree que Poste cometió ocurrió el 31 de octubre de 1966. Cheri Jo Bates fue asesinada en Riverside, California, a cientos de millas del área de San Francisco que el Zodiac Killer aterrorizó. Una carta escrita a mano que se cree que fue enviada por el asesino fue enviada a la policía al año siguiente. Cabe señalar que la policía en el caso refuta que la carta en realidad provenía del asesino y no cree que el caso esté relacionado con los asesinatos de Zodiac. Esto es lo que dijeron:

“Nuestra Unidad de Casos No Resueltos de Homicidios ha determinado que el asesinato de Cheri Jo Bates en 1966 no está relacionado con el asesino de Zodiac. Entendemos el interés público en estos asesinatos sin resolver, pero todas las consultas sobre el Asesino del Zodíaco deben remitirse al FBI. El caso de Cheri Jo Bates sigue siendo una investigación abierta y no tenemos ningún detalle adicional que revelar en este momento”.

En cuanto al Departamento de Policía de San Francisco, se han negado a comentar sobre Gary Francis Poste como el Asesino del Zodiaco. Señalan que no pueden hablar sobre posibles sospechosos, ya que todavía es una investigación abierta. La declaración de que Poste es el asesino del zodíaco no ha sido verificada oficialmente por la policía.

En cuanto a Poste, si de hecho es el Asesino del Zodíaco, vivió una vida relativamente normal. Poste estaba casado, sirvió en las fuerzas armadas y trabajó como pintor de casas. Esto realmente no es tan sorprendente si él es el culpable, porque se sabe que muchos asesinos en serie infames llevan vidas bastante normales fuera del hecho de que llevaron vidas secretas como asesinos.

Hay quienes cuestionan las afirmaciones de Case Breakers de que Poste es el asesino del zodíaco. Según “TMZ”, el director de información del Departamento de Policía de Riverside, Ryan Railsback, dice Case Breakers cita el asesinato de Cheri Jo Bates en 1966 y la evidencia que el grupo dice que se obtuvo al estudiar el archivo como base de su conclusión. Railsback dice que su sospecha inicial de que Zodiac era el responsable, según las cartas que recibieron en ese momento, era simplemente una pista falsa y no merecía una mayor investigación. Insisten en que si hubiera una razón para explorar más esto, lo habrían hecho.

Aquí es donde entra Frank Falzon, un ex inspector de homicidios de la policía de San Francisco, que una vez fue socio del famoso Dave Toschi, alguien a cargo del caso Zodiaco en los primeros días. Falzon se hizo cargo del archivo una vez que Toschi dejó el caso y también cree que Poste no es su hombre. Según Falzon, el nombre de Poste, por lo que puede recordar, nunca apareció como un posible sospechoso fuerte entre los cientos de nombres que tenían en el archivo. Su compañero Toschi siempre creyó que Arthur Leigh Allen era el Asesino del Zodiaco pero, como se mencionó anteriormente, Allen fue absuelto a través de pruebas de ADN.

En todo caso, esto atraerá más atención a la película Zodiaco, que es una de las mejores películas de la filmografía de David Fincher. Con un elenco integrado por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Brian Cox, Anthony Edwards, Donal Logue y muchos más, diría que no hay momento como el presente para redescubrir este clásico moderno, especialmente con el Zodiaco de regreso en las noticias.

Con información de TMZ.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024