Síguenos

Cine

Highlander: nuevos detalles del reboot con Henry Cavill

El reboot de Highlander protagonizado por Henry Cavill es casi una precuela de la historia original.

Publicado

el

Highlander Henry Cavill

Han pasado siete años desde que el director de la franquicia John Wick, Chad Stahelski, firmó para dirigir un reinicio del clásico Highlander de 1986. Han pasado dos años desde que Henry Cavill (Man of Steel, The Witcher) firmó para protagonizar la película. Sin embargo, todavía no sabemos exactamente cuándo comenzará la producción.

Pero, gracias a una nueva entrevista con Stahelski en el podcast Happy Sad Confused, sabemos que la película no será una repetición exacta de la historia que vimos en la película original. En cambio, será “una especie de precuela” de esa historia.

Si bien Highlander fue una excelente película independiente, el problema surgió cuando tuvo suficiente éxito como para generar una franquicia, y el final de la película realmente no dejó ningún lugar para una secuela porque dejó al personaje principal como “el único sobreviviente de un grupo de duelo entre inmortales”.

Stahelski solucionará ese problema con su interpretación del concepto. “El truco es que cuando tienes el lema ‘solo puede haber uno’, no puedes matar a todos la primera vez. …nuestra historia involucra a muchos de los mismos personajes (de la película), pero también hemos incorporado elementos de todos los programas de televisión. Estamos tratando de hacer una especie de precuela, una configuración de The Gathering, para tener espacio para hacer crecer la propiedad”.

Stahelski y sus colaboradores ven muchas oportunidades para reconstruir la franquicia Highlander desde cero.

“Tenemos ideas durante días para los personajes más geniales [que podrían crear] un programa de televisión épico. Simplemente creo que es una rica mitología cuando puedes elegir cualquier período de tiempo, cualquier nacionalidad, cualquier cultura, cualquier tipo de persona y convertirlos en inmortales que tienen que batirse en duelo y lidiar con la carga de la inmortalidad, eso es jodidamente genial”.

El director le dijo anteriormente a THR que eligió a Cavill como protagonista porque “Henry obviamente tiene el físico, pero eso no significa mucho si no puedes transmitir la empatía de un personaje que ha vivido 500 años, y yo necesitaba a alguien que pudiera hacer ambas cosas. El arco del personaje abarca cientos de años y se convierte en muchas personalidades diferentes, todas las cuales extienden la línea de tiempo de su crecimiento emocional.

Luego, durante nuestro primer encuentro, mis sospechas se confirmaron: Henry inmediatamente habló de la idea de la carga de la inmortalidad y se podía ver en sus ojos que podía transformarse de un alma joven y vibrante a un alma vieja y sabia. Tenía esta combinación que me fascinaba. La otra cosa que se pudo ver fue su autenticidad: realmente ama la propiedad y ama lo que cree que puede hacer con ella, y cuando un actor tiene ese nivel de pasión, obtendrá algo único. Y finalmente, lo conoces, ya sabes, después de 10 minutos dices: ‘Él es genial, quiero salir con este tipo’”.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024