Síguenos

Cine

Hellboy: Ron Perlman regresaría para terminar la trilogía de Guillermo del Toro

Ron Perlman quiere regresar para darle un cierre apropiado a la trilogía de Guillermo del Toro.

Publicado

el

Hellboy 3 Ron Perlman Guillermo del Toro

Ron Perlman, está, en sus propias palabras, dispuesto a vestirse y volver a ponerse la pintura roja y los cuernos para terminar la trilogía inconclusa de Guillermo Del Toro.

Perlman fue el actor que protagonizó la película Hellboy original de 2004 y su secuela, Hellboy: The Golden Army (2009), que fueron estrenadas por Universal. Sin embargo, dejó el papel después de que ambas películas no lograron ni siquiera generar $200 millones de dólares en la taquilla mundial (respectivamente). La franquicia Hellboy se estancó durante una década antes de que Lionsgate tomara el control y probara con la visión de Hellboy (2019) del director Neil Marshall, con David Harbour (Stranger Things) asumiendo el papel principal.

En este punto, nadie imaginaría que Ron Perlman querría regresar a la franquicia Hellboy, pero eso es exactamente lo que la estrella de Sons of Anarchy dijo que haría, mientras promocionaba en el extranjero la película kuwaití How I Got There, en la que interpreta un mercenario/traficante de armas:

“Si tuviéramos que hacer la tercera película de la trilogía, me encantaría hacerlo, sí”, dijo Perlman a Geek House Show. “Se suponía que serían tres películas, así que regresaría y las haría si pudiéramos terminar la trilogía. Pero esas son las únicas circunstancias”.

Ron Perlman ha sido algo implacable a la hora de presionar para que se haga Hellboy 3, especialmente porque se le están acabando los años para hacerlo:

“¿Estoy ansioso por hacer Hellboy 3? No, tengo 71 putos años”, dijo Perlman a The Independent el año pasado. “Se lo debemos a los fanáticos. Y deberíamos dárselo porque sería una conclusión épica. Así que Guillermo, si estás leyendo, no he terminado de golpearte para que hagas esta maldita cosa”.

Resulta casi imposible el regreso de Ron Perlman como Hellboy

Las posibilidades de que Hellboy 3 de Guillermo Del Toro suceda son casi inexistentes en este momento. Se está desarrollando otra película reboot titulada Hellboy: The Crooked Man, una versión más basada en una película de terror del personaje que concluyó su filmación a principios del verano de este año bajo la dirección del director de Crank, Brian Taylor. Jack Kesy (Black Tom en Deadpool 2) interpretará el papel de Hellboy, y Perlman dijo en el estreno de Transformers: Rise of the Beasts (en el que da voz a Optimus Primal), que había hecho las paces con la idea de que la franquicia Hellboy continuara sin él:

“Lo que suceda con el personaje y la franquicia en la periferia de todo eso no es de mi incumbencia”, dijo Perlman. “Prefiero vivir en la sensación de que sigo interpretándolo y de haberlo interpretado para uno de los grandes directores”. También afirmó que “quedé muy contento con la versión en la que nos involucramos Guillermo y yo. Pienso que lo logramos, la sacamos del parque”.

  • Hellboy: The Crooked Man se estrena en cines el 30 de mayo de 2024.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024