Heath Ledger iba a ser Mad Max en Fury Road

Heath Ledger que entró literalmente a la elite por su interpretación de Joker en The Dark Knight estuvo a punto de pisar el desierto con un bozal. Hollywood está repleto de historias de “lo que podría haber sido”. Ejemplos sobran, como la película no realizada de INDIANA JONES Y EL REY MONO o el que Tom Cruise pudo haber interpretado a Iron Man.

Muchas veces, la razón por la cual los actores no son elegidos en roles específicos o las películas potenciales nunca se materializan se debe a que los proyectos van a parar al “infierno de las pre producciones”. Tal fue el caso de la cuarta película Mad Max de George Miller.

Aunque el director George Miller comenzó a desarrollar el guión de FURY ROAD en 1998, ni siquiera recuperó los derechos de la franquicia hasta unos años más tarde. Múltiples problemas de locaciones, mal clima y una miríada de otros problemas finalmente retrasaron la película hasta mediados de la segunda década del siglo XXI. Miller sabía desde el principio que Mel Gibson no iba a regresar como Mad Max, ya que quería mantener joven al personaje. El papel finalmente fue para Tom Hardy, sin embargo, casi fue para otro actor conocido por interpretar a un personaje icónico: Heath Ledger.

Así es. La elección de Miller para reemplazar a Gibson como Mad Max fue originalmente el australiano ganador del Oscar. El casting estuvo mucho más cerca de fructificar de lo que uno pensaría. Tanto Miller como Ledger tuvieron múltiples conversaciones y se estaban acercando a un acuerdo cuando Heath Ledger murió trágicamente en 2008. El camino a una cuarta película de Mad Max duraría otros siete años hasta que MAD MAX: FURY ROAD finalmente se lanzó en 2015.

Es imposible no considerar lo “que pudo ser”, pero ciertamente creo que Robert Downey Jr. estaba destinado a interpretar a Iron Man y creo que Tom Hardy debía interpretar a Mad Max. Nunca pensé que alguien podría reemplazar a Mel Gibson, pero maldita sea si Hardy no hizo exactamente eso y sólo con gruñidos. Desafortunadamente la secuela de Fury Road se ha retrasado debido a una demanda del propio Miller a WB que involucra regalías. Pero parece que todo esta llegando a buen puerto, lo que hará posible el desarrollo de la segunda parte.